Logo Autobild.es

Así es la nueva bicicleta eléctrica de bicimad: con GPS antirrobo y nuevo diseño

bicimad

Llegarán a los 21 distritos de la capital.

El sistema de bicicletas eléctricas de Madrid, bicimad, acaba de anunciar una renovación completa: nuevo modelo de bicicleta, mayor número de estaciones y ampliación para abarcar los 21 distritos de la capital.

Arrancará en marzo con alrededor de 1.300 bicicletas y unas 100 estaciones nuevas, pero irá ampliándose de manera progresiva hasta el mes de junio, cuando ya estará completo con 7.500 bicicletas y 611 estaciones.

En cuanto a las bicicletas, el número supondrá un aumento de 4.536 unidades más que el parque actual. El modelo elegido se llama E-FIT, está fabricado en aluminio, y el ayuntamiento afirma que tiene “un diseño más manejable, ergonómico y robusto que mejora sustancialmente la experiencia del usuario”.

 

Emplea un motor de 250W que ofrece una autonomía de 70 kilómetros, con asistencia al pedaleo en tres marchas distintas y a velocidades de hasta 25 kilómetros por hora. 

Ahora equipa neumáticos antipinchazos, frenos de tambor evolucionado, cuenta con un display que muestra la velocidad y el estado de la batería, el sillín es regulable en altura y “antivandálico”, y la cesta tiene hueco para un bolso.

Por lo que respecta a las estaciones, de las 264 actuales se pasará a 611 (lo que supone multiplicarlas por 2,5). Además, su diseño hará que no sea necesarias obras para instalarlas ya que su propio eso hará que se mantengan pegadas. Serán modulares, por lo que se podrán ampliar o reducir con facilidad.

Bicimad

En cuanto al reparto de las mismas, se instalarán 122 en los distritos en los que todavía no está presente el sistema (Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas), se sumarán 225 en las que ya existe el servicio y las 264 estaciones existentes serán reemplazadas por las nuevas.

La ampliación y renovación del sistema bicimad supone una inversión de 48,8 millones de euros, de los cuales 30 millones son de financiación europea que procede de los fondos Next Generation canalizados mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.