Logo Autobild.es

Audi Electric Mountain Bike, una bici eléctrica muy especial

audi ebike

La marca alemana colabora con el popular fabricante de motocicletas italiano Fantic para crear una eBike espectacular.

Esta es la Audi Electric Mountain Bike, una bici eléctrica muy especial. La marca alemana colabora con el popular fabricante de motocicletas italiano Fantic para crear una eBike espectacular, como puedes ver en imágenes. A buen seguro se convertirá en uno de los modelos más queridos por los aficionados, pues se trata de una bicicleta de montaña que tiene todo para enamorar al cliente.

Audi y Fantic se han puesto a trabajar juntos para presentar este modelo de bicicleta eléctrica. Se trata de una bici muy exigente, con todo lo que necesitas para conquistar terrenos fuera del asfalto. Audi se une a los cada vez más fabricantes que lanzan una bici eléctrica, una solución que muchos ven para entrar poco a poco en el mundo de la movilidad eléctrica. Eso sí, no lo hacen con productos asequibles.

En concreto, la bicicleta de Audi tiene un precio alto. Por supuesto, es un modelo de alta gama, una bicicleta que cuenta con componentes de gran calidad y un motor potente. No le falta un diseño atractivo, siendo una de esas bicis que no pasan desapercibidas si la ves por la calle. La Audi Electric Mountain Bike tiene un precio de 8.900 euros, una cantidad nada despreciable aunque dentro del mundo de las bicis de alta gama nos suena habitual. 

Entre otras cosas, esta bicicleta cuenta con un cuadro que se compone de un triángulo delantero de aluminio y una sección trasera de fibra de carbono con 170 milímetros de recorrido de suspensión. Además, su horquilla delantera es de 180 milímetros. Esta bicicleta cuenta con una configuración mullet, con una rueda delantera de 29 pulgadas y una trasera de 27,5 pulgadas, siendo una bicicleta de enduro de recorrido largo.

 

Algunos de los elementos más destacados son la horquilla de suspensión RXF 38 M.2 y el amortiguador trasero Öhlins TTX 22M. Si bien, está equipada con un grupo SRAM GX para cambios precisos y frenos hidráulicos Incas 2.0. A todo ello le sumamos el motor Brose Drive S Mag, que cuenta con 250 W de fuerza y 90 Nm de par disponible. Está acoplado a una batería de 720 Wh de Fantic y es lo suficientemente potente para ascender cualquier pendiente. 

El precio de partida de esta bicicleta es de 8.900 euros. Como hemos mencionado anteriormente no se trata de una bicicleta barata, pero dado su enfoque y sus componentes el precio no es tan elevado. Si buscas una bici eléctrica de alta gama este puede ser tu modelo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.