Logo Autobild.es

Así es la bicicleta eléctrica de Lidl que cuesta menos de 1.000 euros

zundapp z801 bicicleta electrica lidl

Zündapp Z801 es el nombre oficial de la bicicleta eléctrica de Lidl que cuesta menos de 1.000 euros y que vuelve a estar disponible para comprar.

El fenómeno de las bicicletas eléctricas atraviesa un momento dulce, por lo que es normal que muchas grandes empresas compitan en este mercado con productos cuya principal ventaja es su precio contenido. Así es el caso de la Zündapp Z801, la bicicleta eléctrica de Lidl que cuesta menos de 1.000 euros y que vuelve a estar disponible para comprar a través de su web.

Con una interesante relación entre precio y equipamiento, la Z801 ya estuvo a la venta el año pasado con un precio de 899 euros. Aunque estuvo algunos meses descatalogada, la bicicleta eléctrica vuelve a estar a la venta, aunque esta vez es ligeramente más cara, con un precio de salida de 979,99 euros, con rebaja incluida.

Detroit Bike Electric DB-E, una ligerísima bicicleta eléctrica

Así es la bicicleta eléctrica de Lidl que cuesta menos de 1.000 euros

Se trata de una mountain bike rígida de montaña con un cuadro de aluminio y un peso total de 22 kilos. Está diseñada para personas con altura comprendida entre 1,70 metros y 1,90 metros, y es capaz de soportar cargas de más de 120 kilos, por lo que a pesar de no ser ligera, lo compensa con una gran resistencia.

La Zündapp Z801 está equipada con un motor eléctrico de buje y una batería integrada en el cuadro en lugar de sobre la rueda trasera o atornillada a su chasis. El motor eléctrico genera una potencia de 250 W y la batería ofrece una capacidad energética de 480 Wh, una combinación que le permite ofrecer asistencia al pedaleo hasta los 20 km/h.

La autonomía con una sola carga varía en función del uso. En caso de abusar de la asistencia eléctrica, la autonomía se verá reducida hasta los 30 kilómetros en el peor de los casos, mientras que un escenario más favorable donde exijas poco al sistema eléctrica te permitirá recorrer 125 kilómetros antes de volver a cargarla, según datos anunciados.

Además, la bicicleta eléctrica de Lidl también cuenta con frenos hidráulicos de la marca Tektro, una transmisión Shimano KMC, un cambio Turney de 7 relaciones, cadena específica para bicis eléctricas y una suspensión delantera (atrás es rígida).

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.