Logo Autobild.es

BH AtomX Carbon, cambios radicales para renovar la bicicleta eléctrica de montaña española

BH AtomX Carbon

La marca española aplica una renovación importante en su gama de bicicletas eléctricas de montaña BH AtomX Carbon, con cambios en el cuadro, suspensiones y el sistema eléctrico.

Parece mentira, pero ya han pasado seis años desde que la mítica firma española presentó la BH AtomX Carbon, una bicicleta eléctrica de montaña que presentaba como característica diferenciadora la integración. Ahora, la gama se renueva por completo con cambios radicales en el cuadro, las suspensiones y el sistema de asistencia eléctrico

El nuevo modelo se puede elegir en cinco versiones diferentes, que se diferencian por la calidad de los componentes. Así, tenemos la Lynx Carbon Pro 9.9, la Lynx Carbon Pro 9.8, la Lynx Carbon Pro 9.7, Lynx Carbon Pro 8.8, y la Lynx Carbon Pro 8.7.

Cada una de las cinco configuraciones de la nueva mountain bike eléctrica está disponible en varios colores y en las tallas S, M, L y XL

BH AtomX Carbon, cambios radicales para renovar la bicicleta eléctrica de montaña española

BH AtomX Carbon

Entrando en detalles, la nueva bicicleta eléctrica BH AtomX Carbon conserva el cuadro íntegramente de carbono, pero ahora es mucho más estilizado y elaborado que antes. Presenta unos tubos más alargados y de menor sección y, tanto el motor como la batería están ahora mejor integrados. 

BH ha aumentado la rigidez del cuadro en un 20% utilizando rodamientos autocentrados en el eje principal de la suspensión y una nueva pipa de dirección rediseñada, que integra la tapa de la batería. Las suspensiones Split Pivot también están mejor integradas en el cuadro y tienen recorridos entre 140 y 160 milímetros.

Douze Heta, la bici eléctrica para empresas y particulares que hará que te olvides del coche

En cuanto al motor eléctrico, es un Brose S Mag, cuya potencia aumenta en un 410%, alimentado por una batería extraíble de 720 Wh, ubicada en la barra inclinada, que le proporciona una autonomía de entre 155 y 225 kilómetros, dependiendo de las condiciones y el modo de asistencia. 

Se pueden seleccionar hasta cuatro modos de asistencia: Eco, Standard, Sport y Boost. En este último el nivel de asistencia que se alcanza es de un 380% con picos que llegan hasta los 410%. Es en el modo Eco en el que consigue un mayor rango de autonomía.

Una bicicleta eléctrica conectable

La nueva mountain bike eléctrica para Enduro incluye conexión Bluetooth con el móvil y la aplicación BH iConnect. A través de esta app, el usuario puede realizar diferentes acciones, desde modificar el nivel de asistencia al pedaleo hasta controlar le estado de la batería, pasando por la velocidad y la cadencia. 

El manillar cuenta con un mando remoto desde el cual se puede controlar todo el sistema eléctrico. Consta de tres botones: encendido, apagado y cambio del modo de asistencia, así como un indicador LED que muestra el nivel de la batería. 

La nueva BH AtomX Carbon ha suprimido la pantalla Xdisplay de las versiones anteriores, pero sí tiene un dispositivo Garmin que proyecta los datos del sistema. Éstos, además, se pueden ver desde el móvil, como hemos dicho. 

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.