Logo Autobild.es

Douze Heta, la bici eléctrica para empresas y particulares que hará que te olvides del coche

Douze Heta, la bici eléctrica para empresas y particulares

La Douze Heta es una bici eléctrica desarrollada junto con Toyota, con un compartimento que permite transportar hasta 100 kg de peso.

El mundo de las bicicletas eléctricas o eBike continúa evolucionado, en algunos casos, con la colaboración de fabricantes de automóviles. Es el caso de esta Douze Heta, desarrollada junto con Toyota, una bici eléctrica para empresas y particulares que hará que te olvides del coche.

El fabricante francés Douze se ha aliado con Toyota para fabricar esta bicicleta eléctrica diseñada para el transporte logístico de última milla, tal y como recogen los compañeros de Motor.es. Gracias a su alta capacidad de carga, permite prescindir del coche en muchos desplazamientos. 

Douze Heta, la bici eléctrica para empresas y particulares que puede transportar hasta 100 kg de carga

Douze Heta, la bici eléctrica para empresas y particulares

Douze

La Douze Heta tiene una capacidad de carga de hasta 100 kg en su compartimento. Esto hace que un usuario pueda transportar desde uno o varios niños hasta un adulto, pasando por la compra del supermercado o varios bultos. 

La eBike Heta mide 2,75 metros de longitud y tiene una plataforma de 84 centímetros. Presenta un diseño cuidado y elegante, caracterizado por un cuadro de aluminio clásico y robusto, acompañado de una horquilla de suspensión de 80 milímetros de recorrido en la rueda delantera. 

La bicicleta eléctrica perfecta para el trabajo tiene una autonomía de 360 km

Además, monta una rueda delantera con llanta de 20 pulgadas y una trasera de 26 pulgadas. Ambas están envueltas en neumáticos SCHWALBE Pick Up de 2,35 pulgadas de grosor. 

Por su parte, el compartimento de carga ubicado en el frontal de la bici eléctrica incluye cinturones de seguridad para que las personas que viajen en él lo hagan con seguridad. 

Completo equipamiento

Douze Heta, la bici eléctrica para empresas y particulares

Douze

Siendo una bici eléctrica destinada al transporte, el motor cobra un mayor interés. La Douze Heta ofrece dos opciones: un motor Shimano EP8 Cargo o un Bafang M500, de 250 W en ambos casos. 

También hay dos opciones de batería: una Shimano 36 V con 504 Wh de capacidad o una DLG D1 48 V con 672 Wh, con una autonomía de unos 100 kilómetros con una sola recarga.

De la transmisión se encarga un sistema Shimano Deore Linkglide con plato de 42 dientes y casette 11-43, otorgando a la Heta diez velocidades, mientras que el sistema de frenado se compone de dos frenos hidráulicos M750 de cuatro pistones firmados por Tektro, con discos de 180 milímetros delante y 203 milímetros detrás.

Las ventas de la Douze Heta empezarán este mismo año, aunque no tiene precio todavía. Si echamos un vistazo a modelos similares, como la Riese & Müller Tinker o la Vello SUB, debería situarse entre los 3.000 y 6.000 euros.

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.