Skip to main content

Noticia

BAC Mono, ¿el coche más divertido del mundo sobre nieve?

BAC Mono
Los creadores del BAC Mono han ofrecido una experiencia a sus clientes gracias a la cual estos han podido conducir el monoplaza británico sobre la nieve. Potente, ligero, propulsión trasera, no hay techo... desde luego suena a que puede ser de lo más divertido que se pueda hacer sobre cuatro ruedas.

Dice la sabiduría popular que el dinero no da la felicidad. Vale, estamos de acuerdo en que no se trata de lo más importante de nuestra vida, pero ayuda. ¿O acaso habéis visto alguna vez a alguien conduciendo un súper deportivo al borde del llanto? Personalmente no conozco a nadie así, y menos si te pones al volante de alguno de estos coches sobre la nieve. El cóctel se eleva a su máxima expresión si el vehículo en cuestión es el BAC Mono. Ya sabéis, ese monoplaza de origen británico que es lo más parecido a poder conducir un Fórmula por la calle. Sin techo, potente, ligero, propulsión trasera... ¡lo tiene todo!

Pues bien, por si no fuese suficiente con tener el coche, sus creadores han preparado para sus clientes una de esas experiencias que marcan para toda la vida. Se han llevado a unos cuantos de ellos a Suecia para que puedan ver lo que da de sí el deportivo sobre una superficie helada. Concretamente la acción se ha desarrollado en Åre, localidad situada al oeste del país escandinavo.

No te pierdas: El BAC Mono estrena zapatos de carbono

Como casi damos por hecho que ninguno de vosotros ha podido vivir esta experiencia, nos queda ofrecerte el vídeo que ha derivado de ella -lo tienes, como habrás visto, entre los dos primeros párrafos-. En esta filmación se ve cómo se desarrolló todo el evento, aunque lo más interesante llega cuando el BAC Mono entra en acción. Derrapes, contravolantes y, en definitiva, un rosario de maniobras de esas que los mortales comunes solamente podemos realizar en la videoconsola.

La grabación es una de las más espectaculares que se recuerdan, ya que incluso tenemos tomas on-board desde el interior del casco de los pilotos. Estos, por cierto, han sido convenientemente instruidos antes de enfrentarse a tan complicadas condiciones, además de contar con los neumáticos adecuados para ellas. ¿Veis? Hay en ciertos casos en los que el dinero sí que lleva automáticamente a la felicidad. Al menos podremos conformarnos pensando que alguno de estos afortunados propietarios del súper deportivo británico habrá cogido un buen catarro después salir a rodar con semejante clima...

Y además