Logo Autobild.es

El BAC Mono, de ruta por las carreteras escandinavas

El BAC Mono, de ruta por las carreteras escandinavas en un viaje promocional de la compañía británica con el objetivo de dar a conocer el coche en el mercado local.

No te pierdas: El BAC Mono estrena zapatos... ¡de fibra de carbono!

El BAC Mono fue revelado hace ya unos seis años, aunque todavía sigue pareciendo un vehículo moderno presentado en el último salón del automóvil. Su comercialización está siendo lenta, a fin de cuentas, es un monoplaza con un mercado muy concreto, por lo que el fabricante aún sigue dándolo a conocer en diferentes países, como en Escandinavia, donde un BAC Mono ha estado de ruta por sus espectaculares carreteras.

Vídeo: los 5 coches con las puertas más raras:

Recientemente, el fabricante británico decidió participar con una unidad del BAC Mono terminada en negro, blanco y amarillo fluor en el rally Atlantic Road Trip que se celebra a través de Suecia, Noruega y Dinamarca. Como ya estarás imaginando, las imágenes son espectaculares, no solo por el coche en sí, sino también por los maravillosos paisajes y las carreteras de la zona. Además, la Policía de la Isla de Man ha adquirido recientemente un Bac Mono para su flota especial de vehículos, lo que es una acertada decisión teniendo en cuenta que es uno de los entornos donde el mundo del motorsport más repercusión tiene.

Desde su introducción, el modelo ha sufrido una serie de cambios, pero en su mayor parte sigue siendo idéntico. La diferencia más significativa radica en el motor de cuatro cilindros Mountune de 2.5 litros que reemplazó a la unidad original de 2.3 litros firmado por Cosworth. BAC ha creado una serie de paneles para el coche de grafeno y también ha actualizado su chasis para proporcionar mayor espacio en la cabina.

Fotos: BAC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.