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BAC Mono 2020: con un nuevo motor turbo de 332 CV

BAC Mono 2020
El nuevo BAC Mono 2020 ha sido revelado con un nuevo motor turbo de 332 CV. La nueva generación del monoplaza británico está disponible desde 190.000 euros.

Preparado para su debut la semana pasada en el Salón de Ginebra 2020 que finalmente no se celebró a consecuencia del Coronavirus, el BAC Mono 2020 es la nueva generación del monoplaza británico, el cual integra una serie de importantes novedades, como mayor potencia, mayor ligereza y mejoras a nivel dinámico. Los precios del nuevo modelo comienzan en los 190.000 euros.

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Bajo su piel se esconde ahora un motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros con una potencia de 332 CV y un par motor máximo de 400 Nm. Esto permite al nuevo BAC Mono pasar de cero a 100 km/h en 2,8 segundos, cifra que, por cierto, puedes registrar en carretera abierta, ya que es totalmente legal y homologado para su uso en la vía pública.

Nuevo BAC Mono 2020

El Mono 2020 tiene un peso de solo 570 kg, lo que se traduce una relación peso-potencia de 582 CV por tonelada. Su motor cumple con las últimas y más estrictas normas de emisiones Euro 6-d. “Cuando se trata de diseñar el BAC Mono de nueva generación, no solo queríamos sentar un precedente para la evolución del Mono, queríamos establecer una barrera totalmente nueva para el diseño de superdeportivos”, explica Ian Briggs, el jefe de diseño de BAC.

“La forma fluida y funcional que está llena de innegable ADN Mono es más liviana, más simple y más limpia que nunca, con un área frontal reducida y superficies más delgadas. Hacer el segundo Mono siempre iba a ser un desafío, al igual que el siempre esperado segundo álbum de un artista, pero estamos seguros de que el aspecto impresionante, la innovación y la experiencia de conducción del nuevo BAC Mono satisfarán con creces las demandas y expectativas”, añade Briggs.

A nivel estético, el BAC Mono 2020 ha rediseñado la imponente nariz de tiburón frontal y ha integrado faros montados en el centro, nuevas luces LED, espejos retrovisores con doble anclaje a la carrocería, una cola más estrecha, una reducción de 20 mm en la altura total y un aumento de 25 mm en la longitud si lo comparamos con su predecesor.

El interior incluye un volante de fibra de carbono más ligero, paneles laterales del mismo material, una construcción de fibra de carbono mejorada con grafeno que permite aumentar las propiedades estructurales del carbono y la ligereza, así como el rendimiento mecánico y térmico. Además, se incluye un centro de gravedad más bajo, un reparto de pesos optimizado, una nueva geometría de suspensión y frenos AP Racing más livianos.

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