Logo Autobild.es

BAC Mono R, mejorando el concepto

BAC Mono R
Más de todo.

El Festival de la Velocidad de Goodwood también se convierte en escenario para la presentación del BAC Mono R, la nueva versión del fabricante. Este nuevo modelo es una versión optimizada del conocido Mono, un nuevo deportivo que cuenta con más potencia, mejores prestaciones y unos acabados más interesantes. Su potencia supera en 35 CV al anterior Mono.

El BAC Mono R es la segunda generación del modelo Mono, el más conocido del fabricante con sede en Liverpool. Para mejorar el concepto montan un motor de 2.5 litros desarrollado de forma conjunta con Mountune que desarrolla nada menos que 340 caballos de potencia. Una cifra que comparada con la del anterior Mono es 35 caballos de potencia superior. La mecánica, de aspiración natural, se convierte en el motor atmosférico con mayor potencia por litro del mercado.

VÍDEO: 5 deportivos que van a ser más caros con el Brexit

Y eso no es todo, porque pese a tener más potencia el BAC Mono R es menos pesado. El modelo de la compañía inglesa frena la báscula en 555 kilogramos, unos 25 kg. más liviano que el BAC Mono. La carrocería del Mono R ha sido desarrollado con materiales ligeros, pues el chasis de este BAC es de magnesio. El resto cuenta con carbono o titanio como elementos principales.

Otra de las claves del deportivo es su paso por curva, el cual mejora con su sistema de suspensión que incluye amortiguadores Ohlins ajustables. Según Ian Briggs, Director de Diseño de BAC, se trata de “un paso monumental en la historia de Briggs Automotive Company. No solo nos hemos convertido en una marca de productos múltiples por primera vez, sino que también lo hemos hecho con una proeza verdaderamente notable de ingeniería, diseño e innovación en el Mono R”.

"Es la primera vez desde que establecimos planes para Mono hace una década que diseñamos algo completamente nuevo, y eso es testimonio del éxito del negocio. El Mono R lleva muchos, muchos años en producción, con miles y miles de horas de investigación y trabajo en marcha, y creemos que hemos encontrado la fórmula perfecta para crear el Mono más extremo”, concluía Briggs.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.