Logo Autobild.es

Ayudas a motos y patinetes en 2020: ¿están previstas a corto plazo?

Ayudas a motos y patinetes en 2020, ¿están previstas a corto plazo?

Una de las cosas que ha transformado el coronavirus es la movilidad urbana. Con el Estado de Alarma aún vigente hay que cumplir una serie de normas para desplazarnos por la ciudad y cuando entremos en la nueva normalidad las formas habrán cambiado. Madrid es un buen ejemplo de ello puesto que se quiere apostar por fórmulas alternativas y respetuosas con el medio ambiente. Al hilo de ello se han diseñado una serie de ayudas para la compra de motos y patinetes en 2020: ¿están previstas a corto plazo?

No te pierdas: Ayudas a la compra de coches 2020: todo lo que se sabe hasta ahora

Es una de las diferentes iniciativas que se han diseñado para fomentar la movilidad tras la pandemia. La medida ha sido anunciada por Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad en la Comunidad de Madrid, y ha desvelado que cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros para 2020 y de 3 millones para 2021.

Ayudas a motos y patinetes en 2020, ¿están previstas a corto plazo?

Cero emisiones

Madrid tiene previsto publicar la orden definitiva de esta ayuda dentro de unos dos meses, pero ya conocemos algunos de sus detalles. La citada partida estará destinada a incentivar a los ciudadanos a comprar Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como bicicletas, patinetes, motos y ciclomotores y por ahora, el único requisito conocido, además de ser madrileño o vivir en la capital, es que se trate de vehículos eléctricos.

Compra los mejores patinetes eléctricos en Amazon al mejor precio

Las ayudas serán directas y el objetivo es que cubran el 50% del precio, pero lo cierto es que las cantidades tendrán límites en función del medio de transporte que vayamos a adquirir. Así las cosas, los importes máximos que tiene previstos la Comunidad de Madrid son:

  • Patinetes eléctricos: hasta 150 euros.
  • Bicicletas: hasta 500 euros.
  • Ciclomotores eléctricos: hasta 600 euros.
  • Motos eléctricas: hasta 750 euros.
Ayudas a motos y patinetes en 2020, ¿están previstas a corto plazo?

Carsharing y motosharing

Finalmente, la Comunidad de Madrid tiene prevista una serie de créditos ambientales para que los ciudadanos los inviertan en los servicios de carsharing y motosharing. Para poder disfrutar de estos bonos, el ciudadano en cuestión tiene que entregar para su achatarramiento un coche que cumpla uno de estos tres requisitos: no tener pegatina de la DGT o tener una antigüedad superior a los diez años. A cambio recibirá un vale que podrá convertir en kilómetros o minutos para utilizar en este tipo de servicios.

Etiquetas: Comprar coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.