Logo Autobild.es

Autopistas de peaje gratis: estas son todas las que hay y habrá en España

Coches autopista
Aquí las tienes todas.

En España contamos con diferentes vías que requieren un pago para hacer uso de ellas. Las autopistas de peaje son un paisaje típico en nuestro país, una red que está transformándose con el paso del tiempo. Pese a que en las últimas semanas se hablaba del fin de las carreteras gratuitas, algunas autopistas de peaje ahora son gratis. Estas son todas las que hay y habrá en España.

No te pierdas todas las novedades de 2019

AP-1

La primera autopista recuperada por el Estados es la AP-1. Desde finales del año pasado esta vía, que une Burgos con Armiñón, puede ser utilizada de forma gratuita por los conductores. Es la primera de un conjunto de autopistas, todo para completar la desaparición de 1.000 kilómetros de autopistas con concesiones caducadas. La empresa concesionario es Itinere.

Este molino para autopistas usa el viento de los coches para generar energía

AP-2

El 31 de agosto de 2021 está previsto liberar esta autopista de peaje, el tramo que transcurre entre Tarragona y La Jonquera. La empresa concesionaria es Acesa, compañía que cobra por conductor 14,40 euros por el uso de la AP-2.

AP-4

Aumar es la empresa concesionaria que gestiona la AP-4. Según parece, a partir del 31 de diciembre de 2019, el tramo une Sevilla-Cádiz será liberado. Los conductores, que abonan unos 6,70 euros cada vez que pasan por el peaje, dejarán de pagar esta tarifa el próximo año.

AP-7

La autopista AP-7 también será liberada, aunque será por tramos. El primero de ellos, el que pasa por Tarragona, Valencia y Alicante, lo hará a finales de este mismo año. Son casi 500 km. de vía y su gestión depende de Aumar.

A la misma vez, el 31 de agosto de 2021, serán liberados los tramos Zaragoza-Mediterráneo y Montmeló-El Papiol. Ambos son gestionado por la empresa Acesa, compañía encargada de la concesión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.