Noticia

Auténticas 'suites' para tu coche: ¡qué pasada!

Raúl Salinas

02/07/2015 - 12:01

Imagina contar con un apartamento dedicado en exclusiva para tus coches, tu gran pasión. Hoy nos llega una propuesta inmobiliaria que nos mola más que las típicas mansiones de lujo que solemos ver en los medios: aquí los protagonistas son los coches y todo gira entorno a ellos. ¡En lugar de piscina tenemos un circuito! El sueño de todo 'petrolhead'.

¿Eres de los que prefieren pasar una mañana de sábado en el garaje trasteando con tu coche que estar tirado en la playa? En tal caso eres de los nuestros y para gente como nosotros nos llega una nueva propuesta que nos hace babear: el apartamento con el que siempre soñó tu coche. Se trata de un complejo desarrollado en la ciudad de Pontiac, Michigan, sobre lo que era una antigua fábrica de General Motors. Como se fuese una urbanización de adosados, el proyecto, bautizado como 'The M1 Concourse', cuenta con varios tipos de garajes situados alrededor de un circuito de 2,5 kilómetros: todo lo que necesita un amante y coleccionista de coches.

Existirán tres tipos de garajes: los más baratos son de 55 metros cuadrados por un precio de casi 100.000 euros. En estos pueden caber sin problema cuatro coches. Los otros dos van duplicando las cifras anteriores: 120 metros cuadrados y 240 metros cuadrados, aunque el precio se duplica de la misma manera: el más caro cuesta casi medio millón de dólares. Este hotel para coches cuenta con garajes completamente climatizados y vigilados las 24h horas para que nuestros coches vivan a cuerpo de rey. Imagino que de manera opcional, los dueños podrán elegir un plan de mantenimiento para sus vehículos en el caso de que estos no se puedan encargar de ello.

mapa m1 hotel coches

Parece que esta propuesta ha tenido buen recibimiento entre los coleccionistas de uno de los estados estadounidenses con más tradición por el motor, cuna de las grandes compañías como Ford o General Motors. En una primera fase ya se han vendido 80 garajes, estos están distribuidos por zonas bautizadas con nombres de grandes circuitos como Nürburgring, Laguna Seca o Silverstone. ¡Quién pudiera darle este capricho a tu coche y a uno mismo!

Lecturas recomendadas

Buscador de coches