Logo Autobild.es

Audi E-tron: con tecnología para pagar peajes (en EE.UU. y Canadá)

Audi e-tron 2018
Otra píldora para amenizar la espera.

Cada vez queda menos para que conozcamos en vivo al Audi E-tron y, dado que la marca de los cuatro aros lleva meses desgranando todos los detalles de su primer coche eléctrico, cada vez queda menos que contar. A pesar de ello, todavía hay datos que revelar y que, para más inri, son incluso novedades mundiales. ¿El último? Que el Audi cuenta con tecnología para pagar peajes.

VÍDEO: El Audi e-tron, por las calles de Ginebra por primera vez

Es una tecnología que ya conocemos, pero que hasta ahora había que instalar por cuenta propia en el coche. El Audi E-tron será el primer vehículo que cuenta de serie con un modulo para realizar esta función, aunque la firma solo ha confirmado que se podrá utilizar en Estados Unidos y Canadá, de hecho, solo en algunas concretas.

Primera vuelta en el Audi E-tron, ¿el eléctrico definitivo?

El sistema está instalado en el retrovisor interior y permitirá a los usuarios pagar automáticamente los peajes, así como poder elegir entre varias cuentas para realizar el pago utilizando el sistema de infoentretenimiento. De hecho, no será la única función que regulará el MMI infotaintment, también permitirá indicar el número de personas que van en el coche para poder ganar acceso automático tanto a los carriles como a los peajes de alta ocupación.

Se trata de una píldora más con la que Audi quiere mantener viva la expectación por su todocamino eléctrico, que hay que recordar que se presentará de manera oficial y ya con todo la información este mismo mes. Eso sí, hasta principios de 2019 no comenzarán a realizarse las primeras entregas del Audi E-tron.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.