Logo Autobild.es

Audi e-tron GT o Lykan HyperSport, ¿cuál es más rápido?

Audi RS e-tron GT vista trasera

Tienen poco que ver pero...

El Audi e-tron GT es uno de los modelos de Audi más poderosos y uno de los eléctricos más potentes que podemos encontrar en el mercado. Por su parte, el Lykan HyperSport es uno de los superdeportivos más exóticos que la industria haya creado, un coche que no verás en la carretera con bastante probabilidad y que se hizo popular con una de las entregas de la saga “Fast and furious”. Si comparamos ambos modelos, ¿cuál es más rápido? ¿Audi e-tron GT o Lykan HyperSport?

Audi e-tron GT

VÍDEO: así es conducir el Audi RS e-tron GT a 256 km/h por la Autobahn… en silencio

El eléctrico de Audi tiene en su versión RS la variante más potente. El Audi RS e-tron GT es todo un deportivo en el cuerpo de una berlina. Una berlina que por cierto es muy atractiva y que no pasa desapercibida, al igual que el modelo de Lykan. En el caso del eléctrico de los cuatro aros contamos con nada menos que 646 caballos de potencia y 830 Nm de par, una energía suficiente para dejarte pegado al asiento.

El Audi RS e-tron GT combina la fuerza de dos motores eléctricos, uno en cada eje, para completar un sistema de tracción total. Pese a contar con un peso que casi roza las dos toneladas y media el modelo puede acelerar de 0-100 km/h en solo 3,3 segundos, con una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Con todo ello, el eléctrico ofrece una autonomía que ronda los 470 km.

Lykan HyperSport

Lykan Hypersport ambulancia de Dubái

El Lykan HyperSport es un modelo totalmente diferente. Recientemente ha vuelto a ser noticia tras convertirse en el nuevo vehículo del servicio de emergencias de la ciudad de Dubái. ¡Qué exceso! Y es que estamos ante uno de los coches más caros del planeta. Con solo 7 unidades fabricadas, de las cuales solo cinco fueron vendidas, nos encontramos con un coche puramente exótico. ¡No creo que puedas ver uno en la carretera!

Gracias a su motor bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros biturbo con 750 CV, es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,8 segundos. ¡Es más rápido que el eléctrico que estamos comparando! Y en este caso no hablamos de velocidades limitadas, pues este superdeportivo declara una velocidad máxima de 385 km/h. Todo ello, por supuesto, con faros LED con diamantes incrustado y asientos de fibra de carbono con tapizado cosido con hilo de oro.

¿Y el precio?

W Motors Lykan Hypersport

Vale, el Audi RS e-tron GT no es tan rápido como el Lykan HyperSport, pero sí es mucho más barato, ¡y tanto! No siendo un eléctrico barato, para nada, el de Audi tiene un precio que no es comparable con el del superdeportivo libanés. Son nada menos que 145.000 euros los que pide Audi por este eléctrico, mientras que para comprar un Lykan debes pagar nada menos que 3,4 millones de euros. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.