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Audi e-tron GT: así se fabrica el propio coche y su sonido

Audi e-tron GT: así se fabrica el propio coche y su sonido

Participamos en un nuevo Audi Tech Talk en el que los responsables de la marca alemana nos cuentan más detalles sobre el que está llamado a convertirse en nuevo buque insignia de Audi, el e-tron GT.

Los coches eléctricos no son tan diferentes a los de combustión, pero para su fabricación sí hay que tener en cuenta consideraciones especiales. Audi me ha contado cómo se fabrica el sonido del e-tron GT y cómo de especial es su proceso de producción

Los detalles del futuro buque insignia de la marca se van desvelando con cuentagotas. Se sabe, por la información que nos contaron sobre el concept (que debutó en el Salón del de Los Ángeles 2018) que contará con una arquitectura de suelo plano que posibilita proporciones fascinantes y un bajo centro de gravedad. Así como que tendrá 434 kW (590 CV), que prometen prestaciones propias de un coche deportivo. 

Audi e-tron GT: así se fabrica el propio coche y su sonido

Me confirman, además, que se va a fabricar en la línea de producción de Audi Böllinger Höfe, en las instalaciones de Neckarsulm (Alemania). La misma donde se produce el deportivo Audi R8, pero con la diferencia de que, con el e-tron GT, por primera vez en la historia de Audi, la producción se ha planificado sin necesidad de utilizar prototipos físicos.

La carrocería de este Gran Turismo eléctrico está fabricada en gran parte con aluminio y acero de ultra alta resistencia y para lograr el ensamblado adecuado cada carrocería pasa dos veces por una línea de montaje en la que intervienen hasta diez robots.

Audi e-tron GT: así se fabrica el propio coche y su sonido

Una vez fabricado, cada coche se somete a un test de conducción en carreteras públicas durante 50 km, incluyendo autopista y ciudad.

Por otro lado, como ya ocurriera en el Audi e-tron, el SUV, se ha creado un sonido específico para el GT y los ingenieros de determinar qué sonido emite el vehículo el cuando rueda a baja velocidad, cómo es la acústica del habitáculo y detalles de este tipo son Rudolf Halbmeir y Stephan Gsell. Y me han explicado que para ellos y para la marca detalles como estos en un coche eléctrico son más importantes si cabe.

Otro punto importante ha sido la integración del Sistema Acústico de Alerta (AVAS), formado por un altavoz instalado en la parte delantera del vehículo, que sirve para avisar a los peatones de la presencia del vehículo.

Rudolf Halbmeir, y Stephan Gsell son los ingenieros del desarrollo de la especial acústica del e-tron GT
Rudolf Halbmeir, y Stephan Gsell son los ingenieros del desarrollo de la especial acústica del e-tron GT

Y los clientes que soliciten el paquete de sonido opcional tendrán un segundo altavoz de mayores dimensiones en la parte trasera, así que la experiencia acústica promete ser emocionante. Con el añadido de que, a través del sistema Audi drive select, se puede elegir escuchar el sonido o no y con qué intensidad. De auténtico capricho

Las primeras unidades estarán listas a finales de 2020.  

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