Logo Autobild.es

Audi tiene un plan para asegurar el suministro de baterías para sus coches eléctricos

Audi eléctrico

A estas alturas, a nadie pasa desapercibido el hecho de que el Grupo Volkswagen es uno de los fabricantes que más fuerte apuesta por la movilidad eléctrica. La marca de los aros, como miembro del grupo, tiene una participación muy activa en el proceso de transición. Entre otras medidas, Audi tiene un plan para asegurarse el suministro de baterías para sus coches eléctricos.

En Alemania parecen que tienen claro que la clave para seguir avanzando es ser autosuficientes para no tener que depender del trabajo de otros. Por eso Audi tiene planeado abrir su propia fábrica de baterías en Ingolstadt (Alemania) para asegurar que tiene baterías suficientes para sus próximos lanzamientos.

Los planes eléctricos de Audi apuntan al lanzamiento de una veintena de modelos eléctricos en los próximos cinco años. También de una inversión de 60.000 millones de euros de aquí a 2024.

Los nuevos modelos eléctricos se unirán a los ya comercializados, como el Audi e-tron y los ya anunciados, como el Audi e-tron Sportback. Todos ellos tienen baterías comercializadas por LG Chem, uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo. Pero incluso colaborando con uno de los más fuertes, no está exenta del riesgo de no dar a basto. Es por eso que desde Audi persiguen la idea de fabricar sus propias baterías.

Una fábrica de baterías en Ingolstadt

Según adelanta la web The Guru, Audi tendría planeado construir una fábrica de baterías en la localidad alemana de Ingolstadt. No hay, de momento, muchos más datos al respecto pero la web adelanta que la idea de Audi es ensamblar las baterías, pero seguir usando las celdas suministradas por LG Chem.

El fabricante de baterías coreana no solo colabora con Audi, trabaja con otros fabricantes, entre ellos, el Grupo PSA, de ahí el temor de los alemanes a que llegue el momento en que no puedan cumplir con todos los encargos en los plazas que ellos manejan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.