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Audi te explica cómo recorrer 110 km en 10 minutos

Audi e-tron 55 quattro

La movilidad está cambiando tanto...

Afirmar que se pueden recorrer 110 km en 10 minutos (en coche, claro) es una locura, pero si matizamos esto, tal y como ha hecho Audi, cobra todo el sentido del mundo. Porque con las nuevas formas de movilidad, nuestra forma de medir el tiempo y las distancias están cambiando.

Cuando hablamos de coches eléctricos, tenemos que centrarnos en nuevos términos, a veces muy difíciles de comprender. Y entender los tiempos de recarga de las baterías suele ser de lo más desafiante: velocidad de carga, potencia de carga… ¿qué es más importante?

Audi e-tron

Poniendo como ejemplo al Audi e-tron 55, Audi ha querido explicar por qué es necesario diferenciar entre cada uno de ellos a la hora de entender a los eléctricos. Lo primero que debes saber es que es fundamental que la batería pueda admitir un alto consumo de corriente eléctrica durante una gran parte del procedimiento de carga. 

¿Velocidad o potencia? Así influyen en la recarga

Algunos coches eléctricos recargan con la máxima potencia durante un período corto y después reducen esa potencia de carga antes de tiempo; a su vez, baja la velocidad de la recarga. En otras palabras: el nivel de carga de la batería sube muy rápido pero una vez que alcanza un pico -habitualmente antes del 70%- el rendimiento se reduce de manera notable.

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Con esto, probablemente se desconecte el vehículo de la red de carga antes de alcanzar el 100% de carga, lo cual obligará a hacer otras paradas más adelante y restará fluidez a la hora de conducir un coche eléctrico o viajar con él. 

Audi e-tron carga

Pero si la recarga en el sistema de carga rápida (HPC) es más progresiva, como ocurre en el caso del Audi e-tron 55, podremos recuperar hasta el 100% de autonomía en un máximo de 45 minutos. ¿Cómo? De esta forma: 

  • Entre el 5% y el 70% el Audi e-tron se recarga a máxima potencia (150 kW); de esta forma, en unos 10 minutos recuperaríamos en torno a 110 km de autonomía. Necesitaríamos 20 minutos para 220 km y 30 para tener el 80% de la capacidad de la batería; es decir, unos 330 km. 
  • El 20% restante tardaría 15 minutos en recuperarse, mientras que recuperar ese porcentaje suele ser algo más lento en las baterías de iones de litio. 

¿Y esto a qué se debe? A la gestión térmica de la batería. Es decir, las baterías no se calientan y permiten un procedimiento de recarga potente más duradero y prolongado. 

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