Logo Autobild.es

Un Audi SQ5 sin conductor atravesará Estados Unidos

La conducción autónoma está avanzando a tal velocidad que ya no nos sorprende hablar de que un Audi SQ5 va a atravesar Estados Unidos sin conductor. El reto arranca el 22 de marzo y llevará al vehículo a recorrer más de 5.600 kilómetros sin ayuda.

Si consigue superar el reto que tiene por delante, este Audi SQ5 atravesará Estados Unidos sin conductor. Detrás de la aventura no está Audi, sino Delphi que es quien quiere someter a su coche autónomo a la prueba definitiva: recorrer los más de 5.600 que separan las dos costas estadounidenses.

Delphi ya ha probado su coche autónomo en las calles de California y Las Vegas, pero es consciente de que, con ello, no lo ha enfrentado a las condiciones reales que tendría que superar si consiguiese la homologación para salir al mercado. Por eso quiere que su Audi SQ5 haga un recorrido real, largo y, por supuesto, sin ayuda humana.

La compañía quiere conocer, en el terreno y de primera mano, cómo responde el Audi Q5 autónomo a las exijencias del tráfico en diferentes circunstancias y condiciones climatológicas, a qué peligros tendrá que enfrentarse y cómo podrá resolverlos, etcétera. Como ellos mismos reconocen, "son cosas que no se pueden probar en un laboratorio".

El Audi SQ5 autonómo de Delphi comenzará su viaje el 22 de marzo cerca del Golden Gate, hasta entonces, puedes ver cómo se mueve en este vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.