Noticia

Coches 4x4

Audi SQ5 TFSI: la versión gasolina que no llegará a España

Alejandro Palomo

08/01/2013 - 16:11

El Audi SQ5 TFSI, la versión gasolina más potente del SUV deportivo alemán, no llegará a España con el motor V6 3.0. Sus 354 CV y 470 Nm de par solo se podrán disfrutar en los mercados americanos, asiáticos, Rusia y Ucrania.

¿Deportivo y diésel? Hace algunos años a muchos les parecía un auténtico sacrilegio, por lo que este Audi SQ5 TFSI debería haber sido el paso natural de la gama del Audi Q5 hacia la línea deportiva 'S' de la marca de los aros. Pero las cosas han cambiado... y mucho.

En nuestro país, por ejemplo, la adoración hacia el gasoil y los propulsores diésel es ya hegemónica. Por eso este Audi SQ5 TFSI ni siquiera tocará nuestras fronteras, para eso ya tenemos al Audi SQ5 TDI, que consume menos (7,2 l/100km respecto a los 8,5 de esta versión TFSI) y hasta corre más, ya que el gasolina -con el motor V6 3.0, que desarrolla 354 CV y 470 Nm de par (el de gasoil, 650 Nm)- necesita 5,3 segundos para completar el registro del 0-100 km/h, cuando el diésel lo hace en dos décimas menos. La velocidad máxima está también autolimitada, por lo que ambos cortan la inyección al llegar a los 250 km/h.

Por lo demás, no incorpora diferencias. Sigue equipando la misma caja Tiptronic de ocho velocidades y la tracción Quattro. Su carrocería también está rebajada en 30 mm respecto al Audi Q5 normal y sus llantas de 20 pulgadas pueden crecer hasta las 21 en opción.

Este Audi SQ5 TFSI, que se exhibirá en el Salón de Detroit 2013, ha sido diseñado específicamente para los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania. Está previsto que llegue a los concesionarios americanos durante el primer trimestre del año.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Audi

Audi

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Detroit 2013