Logo Autobild.es

El Audi RS7 híbrido enchufable podría llegar con 700 CV

Audi RS7 Sportback
Montaría una mecánica V8 4.0 litros doble turbo de 550 CV, y un motor eléctrico de 150 CV.

El jefe de Diseño de Audi, Marc Lichte, acaba de confirmar que la próxima generación del RS7 Sportback llegará con dos versiones distintas. Y una de ellas será un Audi RS7 híbrido enchufable de 700 CV de potencia.

El diseñador fue parco en datos y especificaciones, si bien,en su conversación con los compañeros de Evo, informó de que el coche de serie llegará a finales del año que viene con un motor V8 de 4.0 litros y doble turbo procedente del Bentley Continental GT y Porsche Panamera Turbo. Lichte confirmó que sería capaz de generar unos 650 CV de potencia y 812 Nm de par máximo.

VÍDEO: La plantilla del Barcelona se sube al RS7 que conduce solo

Este motor irá asociado a un cambio automático de ocho marchas, que envía la potencia a las cuatro ruedas. La publicación considera que esta versión del RS7 Sportback será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, y tendrá una velocidad punta de 305 km/h.

La segunda versión será un RS7 Sportback híbrido enchufable, que montará una batería de ión litio y una mecánica eléctrica. Según esta fuente, los componentes provendrán del Porsche Panamera Turbo S E-hybrid. si bien contará con determinados refinamientos. Afirman que montará un motor V8 4.0 litros doble turbo de 550 CV, que trabajará conjuntamente con un propulsor eléctrico capaz de generar 150 CV. Así que, si estos datos se confirman, el nuevo Audi RS7 Sportback híbrido enchufable será capaz de generar 700 CV. Ahí es nada...

Fuente: EVO. Foto: Audi RS7 Sportback

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.