Logo Autobild.es

El Audi RS6 más brutal de siempre ha sido creado... ¡en Sudáfrica!

Audi RS6
El Audi RS6 es un familiar de esos al que ninguno de nosotros haríamos ascos, especialmente después de ser equipado con un kit de carrocería que convierte su aspecto en algo temible. Lo más curioso de todo es que la propuesta llega ¡desde Sudáfrica!

El Audi RS6 es el coche perfecto para el padre -o madre, no se me enfaden ellas- de familia con obligaciones. ¿Por qué? Porque ofrece el espacio necesario para todo lo que implica tener una prole a tu cargo a la vez de unas prestaciones de auténtico súper deportivo. Practicidad y adrenalina, todo en uno. Y aunque su aspecto ya anuncia que estamos ante un coche realmente especial, ¿por qué no elevar considerablemente sus dosis de agresividad? Eso es lo que propone esta unidad, que se inspira en los coches del DTM alemán y que nos llega nada más y nada menos que desde Sudáfrica.

Creado por el preparador local Race!, el conocido como Nardo Gray RS6 luce una imagen tan radical gracias a la inclusión de un kit aerodinámico bautizado como DarwinPro DTM, que como podrás imaginar está construido en su totalidad en fibra de carbono para no añadir excesivo peso al coche.

No te pierdas: Un Audi RS6 único en el mundo

Lo primero que salta a la vista en este Audi RS6 es un frontal que ahora luce sobremanera gracias a la presencia de un pronunciado splitter, además de dos pequeños alerones situados bajo las ópticas. Los elementos aerodinámicos se extienden por el resto del vehículo como si de un coche destinado a la competición fuera, tal y como se puede ver en la parte más baja de las puertas. Además, en la trasera tenemos un nuevo spoiler y un difusor de aire más propio de marcas que apuestan por un diseño menos sobrio que Audi.

También podemos contaros que el motor V8 de 4 litros, que no se ha modificado ni falta que hace, está ahora cubierto por un capó de fibra de carbono, que como curiosidad tiene una zona transparente desde la que se puede ver el propulsor. Y todo ello sin olvidar la inclusión de nuevas tomas de aire que no hacen sino aumentar la sensación de músculo del conjunto.

Como toda buena preparación, este Audi RS6 inspirado en el DTM cuenta con unos nuevos zapatos. Se trata de unas llantas de 21 pulgadas de tamaño que alojan unos neumáticos de mínimo perfil con los que habrá que tener cuidado a la hora de acercarse a los bordillos. Sin duda, una apuesta tan atrevida como diferente para todos aquellos que gusten de no pasar especialmente desapercibidos por la calle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.