Logo Autobild.es

¿Un Audi RS6 Avant a tope por la Autobahn? Esto es lo que sucede...

Audi RS6 Avant
Un conocido canal de YouTube ha compartido un vídeo del impresionante Audi RS6 Avant al máximo de sus posibilidades por una Autobahn alemana. ¿Hasta dónde crees que es capaz de llegar?

El Audi RS6 Avant es uno de esos coches pensados para engañar a tu cónyuge. Tiene pinta de familiar, por lo que cumple perfectamente en ese sentido, pero a la vez es uno de los deportivos más radicales de cuantos hay en el mercado. ¿O es que pensabais que iba a hablar de otra cosa? Bromas aparte, estamos ante uno de los clásicos de la firma de Ingolstadt que acaba de presentar su renovación como quien dice. Y sí, es más capaz que nunca. ¿Pero cuánto?

[CarSearch:jch49]

Eso es precisamente lo que han comprobado los chicos de AutoTopNL, en cuyo canal de YouTube han colgado un vídeo en el que el RS6 Avant demuestra todo su poderío. ¿Dónde pueden hacer algo así? Obviamente, en Alemania. Allí, como todos sabemos, cuentan con determinados tramos en sus autopistas, las famosas Autobahn, donde no hay límite alguno de velocidad. Y no penséis que son carreteras de cinco estrellas precisamente...

El caso es que la unidad del Audi RS6 Avant utilizada para la prueba contaba además con el paquete Dynamic Plus, que eleva más si cabe las posibilidades de este rabioso familiar. La velocidad máxima que es capaz de alcanzar el coche es de 305 km/h. Lo curioso es que el último cambio de marcha lo hace a 295 km/h, de tal forma que la punta la logra no al final del vídeo, sino a mitad de él. Es algo que suele suceder en muchos coches modernos, que cuentan con una marcha final demasiado larga por temas de emisiones.

No te pierdas: Audi RS6 Avant 2020 o Mercedes-AMG E63, ¿cuál es mejor?

Con o sin marcha larga, lo cierto es que esta joya de Audi se impulsa gracias a un motor V8 biturbo de 4.0 litros que es capaz de entregar una potencia de nada más y nada menos que 600 CV y un par máximo de 800 Nm. Obviamente eso se traduce en unas prestaciones de infarto, puesto que además de la mencionada velocidad punta que es capaz de alcanzar, el coche es capaz de llegar hasta 100 km/h desde parado en tan sólo 3,6 segundos. ¿A que todos 'tragaríamos' con tener este familiar en casa?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.