Logo Autobild.es

Audi RS3-R Sportback ABT, un compacto con 500 CV limitado a 200 unidades

Audi RS3-R Sportback ABT

De 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

La última creación del preparador alemán especializado en modelos del Grupo Volkswagen es este impresionante Audi RS3-R Sportback ABT, un compacto con 500 CV limitado a solo 200 unidades.

Actualmente, Audi ofrece una versión deportiva del A3, el Audi RS3, con un motor TFSI de 2.5 litros y cinco cilindros que eroga 400 CV, que estableció un récord en Nürburgring Nordschleife, convirtiéndose en el compacto más rápido en la meca del automovilismo.

Pero puede que no sea suficiente, así que ABT Sportsline realizó hace unos meses su particular versión, con 460 CV. Ahora, lanza una segunda variante aún más potente, denominada RS3-R Sportback, que llega hasta los 500 CV. Su producción estará limitada a solo 200 unidades.

Audi RS3-R Sportback ABT, un compacto con 500 CV limitado s 200 unidades

El nuevo ABT RS3-R Sportback pone el listón aún más alto, con el mismo motor 2.5 litros pero con 500 CV y 600 Nm de par. Para conseguir este incremento de potencia, el preparador alemán ha instalado un nuevo intercooler  y ha modificado la unidad de control del propulsor

Asimismo, incorpora un nuevo sistema de escape unido por dos tubos de 95 milímetros de diámetro, fabricados en acero inoxidable y con acabado en negro mate. 

Opcionalmente, se pueden montar unas suspensiones regulables en altura V3, en acero inoxidable, que permite rebajar la altura del coche entre 20 y 40 milímetros y ajustar el rebote de los amortiguadores por separado. 

Con estas mejoras, el compacto alemán reduce en tres décimas la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h, pasando de los 3,8 segundos del modelo de serie a los 3,3 segundos del RS3-R Sportback. Además, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero se pude aumentar a 300 km/h mediante una aplicación.

Kit aerodinámico de fibra de carbono

Audi RS3-R Sportback ABT

El nuevo ABT RS3-R Sportback luce un espectacular kit aerodinámico fabricado casi en su totalidad en fibra de carbono, con acabados brillantes en algunas zonas, como el splitter delantero, las carcasas de los retorvisores o el alerón trasero.

También luce unos guardabarros en negro brillante, llantas forjadas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport R 245/30 R20. Del interior, sabemos que cuenta con asientos deportivos con el logo ABT y RS3-R. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.