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El Audi SQ5 de ABT es más agresivo y tiene 384 CV

Audi SQ5 ABT

Aplicando la fórmula conocida.

Cada determinado número de semanas ABT muestra una nueva creación sobre la base de un Audi, y en esta ocasión le ha tocado a los Audi SQ5 y Audi SQ5 Sportback recibir el habitual tratamiento de potenciación más mejoras visuales.

Empecemos por el apartado mecánico, que ha recibido el paquete ABT Power S y la unidad de control ABT Engine Control. Como resultado, el motor 3.0 TDI que de serie desarrolla 347 CV y 700 Nm, ahora sube hasta los 384 CV y 760 Nm de par máximo.

La consecuencia directa es una mejora en la aceleración, pues el todopoderoso Audi Q5 rebaja su tiempo en el 0-100 km/h desde los 5,1 a los 4,9 segundos. De su velocidad máxima, sin embargo, el preparador no ha dado información.

Otra modificación disponible es un sistema de suspensión regulable en altura con amortiguadores de acero, que permite rebajar la altura disponible entre 35 y 60 milímetros en ambos ejes. Para el Q5 TFSI e se ofrece un pack similar que varía la altura entre 15 y 40 mm.

Pasando al campo visual, hay disponibles una amplia variedad de llantas, empezando por las ABT Sport RS de 21 pulgadas en negro brillante, continuando por las ABT GR y DR de 20 y rematando con las FR de 21.

El preparador anuncia en la nota de prensa en tono jocoso que, ya que la zaga del Audi es lo que más van a ver el resto de conductores, es donde han introducido más novedades estéticas.

Así, el SUV puede montar un alerón, un conjunto para el paragolpes y el difusor y, como colofón final, un sistema de escape con dos salidas dobles de 102 mm de diámetro. Lo cierto es que este trabajo es bastante comedido para lo que suele estilar ABT, potenciando la deportividad del SQ5 pero en su justa medidas, sin demasiadas estridencias.

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