Logo Autobild.es

Audi Q5L: más espacio para China

Audi Q5L
88 milímetros extra.

Si algo ha quedado claro del mercado automovilístico chino en los últimos años es que, además de un desdén increíble por las cuestiones de copyright, los clientes aprecian (y mucho) el espacio extra, algo que lleva a que en el país asiático se lancen versiones de batalla extendida de modelos globales. El Audi Q5L es uno más dentro de esta tendencia y estará a la venta este mismo verano.

VÍDEO: El nuevo Audi Q5 en acción por asfalto y ¡offroad!

No es el primer coche de estas características que lanza la marca de los cuatro aros (A4L, A6L y A8L llevan tiempo circulando por China), pero si el primer SUV. Con una longitud de 4.770 milímetros, su principal diferencia respecto al Audi Q5 habitual es la presencia 88 mm más de distancia entre ejes, algo que se traduce en una mayor amplitud para las plazas traseras en general y en 100 mm extra para las piernas de los pasajeros en concreto. También repercute en la capacidad del maletero puesto que, al tener más distancia de regulación los asientos, oscila entre 550 y 1.550 litros.

Probamos el Audi Q5 más barato

Excepto esta diferencia, el resto es prácticamente idéntico al Q5 normal. Se ofrece con dos variantes del motor 2.0 TFSI tetracilíndrico que entregan 190 y 252 CV de potencia cada una, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 y 6,7 segundos respectivamente, un consumo medio de 6,9 y 7,3 l/100 km en cada caso, y unas emisiones de 164 y 174 g/km. Ambos montan de serie la caja de cambios S tronic de siete marchas, la tracción integral quattro con tecnología ultra y el Audi Drive Select con los modos de conducción comfort, auto, dynamic, efficiency e individual.

La elección del motor tiene importancia en cuanto a que determina con qué acabados se puede combinar. Hay cinco líneas de equipamiento disponibles: Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport Plus; contando desde la versión de acceso con elementos como el climatizador trizona y la interface para smartphones. A partir del Lifestyle se suma el Audi MMI Navegación plus y el Audi virtual cockpit, y los tres superiores cuentan con el sistema de audio Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D.

Todo sobre el Audi Q5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.