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Audi Q5 o BMW X3, ¿cuál comprar en 2021?

BMW X3
¿Cuál comprar en 2021, el Audi Q5 o el BMW X3? Si estás pensando en comprar un SUV premium de tamaño medio este año, estos dos modelos te interesan.

Los SUV siguen su progresión en el mercado. Cada vez son más los conductores que se dejan llevar por sus encantos, mientras que los fabricantes continúan aumentando su oferta de modelos dentro de este segmento. Luego están las marcas premium, mucho más aspiracionales que el resto, lo que hace que muchos compradores las tengan como referencia. Hoy analizamos dos modelos de este tipo de marcas: ¿cuál comprar en 2021, el Audi Q5 o el BMW X3?

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Para enfrentarlos, recurrimos a una de nuestras comparativas técnicas, donde analizamos apartados tales como las dimensiones, la capacidad volumétrica del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacable y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones que seguro te ayudarán a orientar un poco mejor la que probablemente acabe siendo tu próxima compra.

Vídeo: así es el nuevo BMW X3 M:

Dimensiones

El primero es el Audi Q5. La segunda generación del SUV de tamaño medio acaba de someterse a un restyling y ofrece una carrocería con 4.682 mm de longitud, 1.893 mm de anchura, 1.637 mm de altura y 2.823 mm de distancia entre ejes. La variante Sportback, por su parte, es 7 mm más larga y 23 mm más alta. Su rival, mientras tanto, es el BMW X3. Se trata de la tercera generación del modelo, y se ofrece con 4.708 mm de longitud, 1.891 mm de anchura, 1.676 mm de altura y 2.864 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero, en este tipo de coches con un claro enfoque familiar, juega un papel muy importante en el proceso de elección. Así, el Audi ofrece 520 litros ampliables hasta los 1.520 litros al abatir los asientos traseros (510 y 1.480 litros el Q5 Sportback), frente a los 550 litros y 1.600 litros de capacidad volumétrica del BMW.

Vídeo: probamos el Audi Q5 55 TFSIe híbrido enchufable:

Motorizaciones

En lo que respecta a la gama de motorizaciones, el Audi Q5 ofrece dos versiones diésel 2.0 TDI con 163 y 204 CV de potencia (35 TDI y 40 TDI), así como una variante de gasolina 45 TFSI con un motor de 2.0 litros y 265 CV de potencia. Todos los motores se asocian a cambios automáticos S tronic y a sistemas de tracción quattro, a excepción del 35 TDI de tracción delantera. Por último, el SQ5 es la versión más potente de la gama gracias al motor V6 TDI de 3.0 litros con 341 CV de potencia, tracción quattro y cambio automático Tiptronic de ocho velocidades. La última opción es la variante híbrida enchufable (55 TFSIe) de 367 CV con 40 km de autonomía eléctrica.

En lo que respecta al BMW X3, los motores diésel disponibles son un 2.0 litros de 150 y 190 CV, así como un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 286 y 340 CV de potencia. En el apartado de gasolina, los motores disponibles son un 2.0 litros de 184 y 252 CV, así como un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 360 CV, cifra que aumenta hasta los 480 y 510 CV de las versiones X3 M y X3 M Competition, respectivamente. Los motores se asocian a cambios automáticos Steptronic de ocho velocidades y a sistemas de tracción total xDrive, a excepción del X3 sDrive18d de propulsión trasera. En este caso también encontramos una versión híbrida enchufable (xDrive30e) con 292 CV de potencia y hasta 51 km de autonomía eléctrica.

Equipamiento

Si analizamos el equipamiento más destacado del Audi Q5 encontramos elementos como las 4 cámaras de entorno, el asistente de aparcamiento, el de arranque, el de cambio de carril con frenada de emergencia, el de atascos, el de luz de carretera, el de mantenimiento de carril, los modos de conducción, el control de velocidad de crucero adaptativo, el de presión de neumáticos, el Cross Traffic, cámara de visión trasera, detector de fatiga, faros Matrix LED, Head-Up Display, suspensión neumática opcional y tren de rodaje deportivo, entre otros. 

Entre el equipamiento de serie del BMW X3 encontramos elementos como la advertencia de cambio de carril, la de choque y de personas con frenada de emergencia, la de salida de carril, de tráfico cruzado trasero, aparcamiento asistido, asistente de guiado de carril y dirección, asistente de luces de carretera, asistente de atascos, control de crucero con frenada, control de frenada en curva, cámara 360 grados, faros LED, Head-Up Display, reconocimiento de señales de tráfico, acceso sin llave y sistema multimedia con navegación.

Precios

En cuanto a precios, el Audi Q5 está disponible desde 48.430 euros (54.980 euros la versión Sportback), mientras que el BMW X3 parte desde 47.500 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el BMW X3 es 26 mm más largo, 2 mm más estrecho y 39 mm más alto que el Audi Q5 (19 mm más largo y 16 mm más alto que el Q5 Sportback), con una distancia entre ejes 41 mm superior. El maletero también tiene una mayor capacidad volumétrica en el BMW que en el Audi, pero las dos opciones de carrocería dentro de un mismo modelo le hacen ganar enteros al Q5. Para encontrar algo similar en BMW, deberás cambiar al BMW X4 (desde 56.000 euros).

En lo que respecta a la gama de motorizaciones, el BMW ofrece versiones de mayor potencia y un número más amplio de posibilidades (diez del X3 frente a cinco en el Q5). Destacan ambas versiones híbridas enchufables en sus respectivos modelos por eficiencia y rendimiento. El equipamiento es muy completo en ambos modelos, mientras que el precio de acceso es algo menos de 1.000 euros inferior en el X3. Sin embargo, el Q5 Sportback es más de 1.000 más económico que el X4.

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