Skip to main content

Noticia

Motor

Audi Q3 Sportback, dónde es mejor que un Q3 y dónde peor

suv coupe lujo premium altas prestaciones
Analizamos a los hermanos.

El Audi Q3 Sportback nació como el hermano más estiloso y dinámico del Audi Q3, un modelo veterano dentro de la gama de la marca de los cuatro aros. Sin embargo, ¿es mejor que éste en todo? Como es lógico, no. Vamos a repasar en que puntos destaca sobre la carrocería convencional del SUV y en cuáles es ésta la que sigue siendo una mejor opción.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Probamos el Audi Q3 Sportback, todos los detalles

Áreas en las que es mejor

Diseño

Es posible que haya quien prefiera una estética más convencional, pero el punto fuerte del recién llegado de Audi es su diseño con una imagen mucho más coupé, con una caída del techo más alargada y un pilar C más fino y en mayor ángulo, lol que transmite una sensación más deportiva y dinámica.

Equipamiento de serie

Quizá por dejar claro el carácter más dinámico del Q3 Sportback, éste incluye de serie dos elementos bastante interesantes, como son la suspensión deportiva y el sistema Audi Drive Select. En su hermano se pagan como opción a parte, con un precio total que ronda los 1.000 euros, lo que supone algo a tener en cuenta.

Probamos el Audi Q3 Sportback 45 TFSI

Áreas en las que es peor

Hueco en las plazas traseras

Lógicamente, lucir “guapo” en la parte trasera tiene como consecuencia sacrificar altura del techo, lo que afecta negativamente al hueco disponible para los ocupantes en sus plazas traseras, que ven reducido en 50 milímetros el espacio del que disponen parar sus cabezas. Para personas bajitas no supondrá un problema, pero para individuos altos puede ser incómodo.

Maletero

Resulta curioso que Audi haya conseguido clavar la capacidad de maletero estándar de uno y otro, teniendo los dos exactamente 530 litros. Sin embargo, por la morfología de uno y otro el estándar es capaz de cubicar más litros si se pliega la fila de asientos trasera, 1.525 por los 1.400 del Sportback. De hecho, hablando de ésta, en el Q3 estándar se puede regular de manera longitudinal en hasta 150 mm, mientras que en su hermano la opción es un poco más reducida, pudiendo desplazarse solo 130 mm.

Precio

No es que la diferencia de precio existente entre uno y otro sea enorme, pero si que cae del lado del Q3 convencional, que es ligeramente más barato, puesto que su tarifa de partida es de 36.470 euros, mientras que el Sportback está disponible desde 39.320 euros. Ese margen se mantiene en versiones equivalentes de uno y otro a lo largo de sus respectivas gamas.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Más:

SUV

Y además