Logo Autobild.es

Audi Q3, qué ofrece y cuánto cuesta la versión más barata a la venta

Audi Q3

El Audi Q3 es uno de los referentes del segmento de los SUV compactos premium, uno de los que suponen una puerta de entrada para aquellos que quieran salir de las marcas generalistas. Con este posicionamiento, es lógico que potenciales compradores se pregunten qué es lo que ofrece y cuánto cuesta la versión más barata a la venta.

La segunda cuestión es sencilla: está disponible desde 41.730 euros. Pero, ¿qué motorización emplea, cuál es su nivel de acabado y qué equipamiento trae de serie.

La versión mecánica es el 35 TDI, un motor diésel de 150 CV de potencia asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades y al sistema de tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y homologa un gasto de combustible de 5,1 – 5,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 132 – 145 g/km.

Comparativa: Renault Arkana vs BMW X2 y Audi Q3 Sportback

En cuanto a acabado, desde el configurador no es posible seleccionar el Q3 “pelado” y es que de base incorpora como mínimo el nivel Advanced, que ya cuenta con una dotación de lo más completa.

A nivel estético el Audi disfruta de llantas de aleación de 18 pulgadas, parachoques Advanced, embellecedores de los pasos de rueda y molduras laterales en Gris Manhattan metalizado, alerón frontal, difusor trasero y marcos de las tomas de aire acabados en plata selenita mate, parrilla en negro titanio y barras del techo y marcos de las ventanillas en aluminio anodizado.

En el interior cuenta con estriberas de aluminio sin iluminación, protección del borde de carga en acero fino, paquete de iluminación ambiental, asientos delanteros de ajuste manual, tapicería de tela, banqueta trasera abatible en proporción 40:40:40, cuadro de instrumentos digital, MMI Radio plus y asientos traseros con ISOFIX y Top Tether.

Todavía más destacada es su dotación tecnológica: faros LED con intermitentes dinámicos traseros, portón del maletero automático, Audi Smartphone Interface, cámara multifunción, sensor de luz y lluvia, control por voz, sistema de audio con seis altavoces, servicios conectados e interfaz para Bluetooth.

Por último, su equipamiento de seguridad es muy completo: llamada de emergencia, limitador de velocidad, múltiples airbags, Audi Pre sense front, Audi Pre sense basic, aviso de salida de carril involuntario, asistente de arranque en pendiente, audi hold assist y control de estabilidad (ESC).

El Audi Q3 Sportback más barato

Por último, hay que tener en cuenta que el SUV compacto se desdobla con su carrocería Audi Q3 Sportback, que presenta una gama y opciones muy similares (incluidas las versiones híbrida enchufable y la deportiva RS) pero tiene un precio de partida ligeramente más caro: desde 43.940 euros.

Como en su hermano, el Audi Q3 Sportback más barato también cuenta con el nivel de acabado Advanced, con un equipamiento muy similar en el que destacan las llantas de 18 pulgadas, los faros LED con intermitentes dinámicos traseros, el Audi Smartphone interface y el Audi Parking System.

También emplea el mismo motor, el diésel de 150 CV, con el que homologa idéntica consumo y el mismo tiempo en el sprint de 0 a 100 km/h, pero tiene una horquilla de emisiones ligeramente diferente: entre 134 y 144 g/km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.