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Nuevo Audi Q2: así luce en la vida real

Sin los focos de Ginebra puede parecer distinto, pero el Audi Q2 luce en la vida real casi más bonito de lo que nos pareció en la muestra suiza. El pequeño de la familia Q llega con un diseño más anguloso y ofrece mayor conectividad, infoentretenimiento y asistencias a la conducción que sus hermanos. Estará disponible con motores de 116 a 190 CV y tracción integral quattro. Se pondrá a la venta en el mercado europeo en otoño de 2016.

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El nuevo Audi Q2 debutó como una de las principales novedades del Salón de Ginebra 2016. Allí nos gustó, pero eramos conscientes de que el entorno era sumamente favorable para enamorar (no sólo este modelo sino todos los presentes). Es por eso que complace ver que el Audi Q2 2016 luce en la vida real tan bonito o más que bajo los focos de la muestra suiza (puedes verlo en este enlace), porque así es como lo quieren los conductores y es como lo veremos cuando salga a la venta dentro de unos meses.

El pequeño de la familia Q de Audi llega con una longitud de 4,19 metros, 1,54 metros de alto y 1,79 metros de ancho. Le otorgan estas medidas una imagen atlética en la que se reconocen detalles conocidos como la parrilla Singleframe en el frontal o el 'side blade' de color personalizable en el perfil inferior del pilar C.

El nuevo SUV compacto de Audi cuenta también con un spoiler trasero en el techo y difusor en la parte inferior junto a la protección para los bajos, aunque este último elemento depende del acabado. La salida de escape puede ser sencilla o doble y al igual que los faros, en forma de cuña, las luces traseras pueden incorporar tecnología LED como opción. 

En cuanto al interior del Q2, la funcionalidad toma protagonismo gracias a un maletero con capacidad de 405 litros, que puede aumentar hasta los 1.050 litros con los asientos traseros abatidos, cuyos respaldos se dividen en tres secciones, algo muy útil si tenemos en cuenta que la central permite transportar objetos largos como pueden ser los esquís. Además, el portón cuenta con accionamiento eléctrico.

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Otro aspecto destacado es el Audi Virtual Cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas y dos modos de visualización: uno centrado en el cuentarrevoluciones y el velocímetro y otro en los datos de navegación e infoentretenimiento, en el que se encuentra el MMI Navegación Plus con MMI Touch y control de voz y punto de acceso Wi-Fi, lo que permite a los pasajeros navegar desde su teléfono móvil. Como novedad, incorpora el Head-Up Display.

Motores del nuevo Audi Q2

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Audi ofrece un total de seis motores para el Audi Q2: tres TFSI y tres TDI cuya potencia está comprendida entre 116 y 190 CV. Los propulsores de gasolina disponibles son un tres cilindros 1.0 TFSI (116 CV), el 1.4 TFSI (150 CV) equipado con el sistema de desactivación de cilindros COD (cylinder on demand) y el potente 2.0 TFSI (190 CV).

Para este último, se ha desarrollado un nuevo proceso de combustión que permite que el motor de cuatro cilindros consiga los beneficios de economía de combustible de un motor de menor cilindrada cuando funciona a carga parcial, con las ventajas de un motor con gran cilindrada con cargas elevadas, lo que se según la marca se traduce en una excelente eficacia y rendimiento en todo el rango de funcionamiento del motor.

La puerta de entrada a los motores diésel es el cuatro cilindros con 1,6 litros que entrega 116 CV y el 2.0 TDI, disponible con dos niveles de potencia: 150 CV y 190 CV.

En cuanto a la transmisión, veremos una manual de seis velocidades y la transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades disponible para todos los motores. Para el 2.0 TDI y el 2.0 TFSI, el cambio de doble embrague de nuevo desarrollo es de serie. Por otro lado, la dirección progresiva es de serie en todas las versiones, mientras que el sistema de tracción total permanente quattro es estándar con el motor TDI más potente y con el 2.0 TFSI. Los clientes también pueden elegir opcionalmente la tracción quattro con el 1.4 TFSI COD y con el 2.0 TDI de 150 CV.

El sistema Audi drive select opcional permite al conductor elegir entre cuatro modos de conducción: auto, comfort, dynamic y efficiency, que influyen en el funcionamiento de la dirección y del cambio automático, así como en la amortiguación adaptativa opcional. El Audi Q2 también está equipado para adaptarse a las condiciones fuera de la carretera con el modo off-road para el ESC, y con una altura libre al suelo de 20 centímetros. 

Para su llegada al mercado europeo habrá que esperar al otoño de 2016. Hasta entonces, no te pierdas en este vídeo al nuevo Audi Q2 en acción y con todo detalle

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