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Audi usará la denominación Q1 tras la negativa de Fiat

Audi usará la denominación Q1 tras la negativa de Fiat

Ignacio de Haro

27/01/2015 - 13:03

Audi finalmente usará la denominación Q1 para su nuevo SUV tras la negativa del grupo Fiat Chrysler Automobiles. FCA se negó a ceder los derechos de uso de los nombres Q2 y Q4, unas siglas que utilizan varios modelos de Alfa Romeo y Maserati y que la firma de los cuatro aros quería emplear para sus todocaminos más pequeños.

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Si haces memoria, recordarás que hace unos días te contábamos que Fiat no quería vender las denominaciones Q2 y Q4 a Audi. La firma alemana quería emplear esas siglas que utiliza Alfa Romeo en algunos de sus modelos para denominar sus nuevos SUV de dimensiones compactas, pero el grupo Fiat Chrysler Automobiles se ha negado. ¿Cómo lo solucionarán? Pues parece que finalmente Audi usará la denominación Q1 para su nuevo todocamino de pequeño tamaño.

Al menos así lo afirma Luca Ciferri en las páginas de Automotive News (web), que asegura que aunque finalmente Audi denominará Q1 a su nuevo SUV compacto, al principio no querían usar ese nombre. ¿La razón? Les parecía demasiado parecido al del Audi A1, un vehículo que se situará un peldaño por debajo del futuro todocamino, lo que podría generar cierta confusión entre los clientes y compradores potenciales.

Esta misma fuente asegura que aunque Audi pidió permiso para utilizar el nombre Q2, ni siquiera ha recibido una respuesta por parte de FCA. Aunque afirma que los de Ingolstadt habrían estado dispuestos a desembolsar una suma de dinero “significativa” por los derechos del nombre, también dice que desde Fiat aseguran no haber recibido oferta alguna, de hecho, ni si quiera tienen constancia de ese interés por parte de Audi.

En cualquier caso, lo que es seguro es que el Audi Q1 llegará en 2016 al mercado. Este todocamino podría estar basado en la plataforma de la próxima generación del Volkswagen Polo, por lo que podría tener una longitud total de entre 3,8 y 4 metros. Aunque todavía no hay datos oficiales, para ser competitivo su precio debería arrancar justo por encima de la barrera de los 20.000 euros.

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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