Noticia

Audi Prologue Avant Concept, en el Salón de Ginebra 2015

Rebeca Álvarez

25/02/2015 - 15:35

El Audi Prologue Avant Concept hará su debut en el Salón de Ginebra 2015. Esta versión cuenta con cuatro puertas en lugar de dos y adelanta las líneas de futuro de la marca de los cuatro aros. Monta un propulsor híbrido de 455 CV y un interior muy minimalista con pantallas OLED. ¡Todo un carrusel tecnológico!

El Audi Prologue Avant Concept será una de las novedades que veremos en el Salón de Ginebra 2015. Esta versión, basada en el Audi Prologue que vimos en el Salón de Los Ángeles 2014, cuenta con cuatro puertas en lugar de dos, lo que le sitúa más cerca de la imagen de un modelo de producción, especialmente de los famosas versiones familiares 'Avant' de la firma alemana.

No te pierdas: Probamos el Audi prologue, el futuro Audi A9

El Prologue Avant adelanta las líneas de futuro de los modelos de la marca, empezando por las actualizaciones del Audi A6, Audi A7 y especialmente, el futuro Audi A8. En su diseño exterior puede apreciarse la característica parrilla poligonal de Audi y las llantas de aleación de cinco radios de gran tamaño.

Mide más de cinco metros de largo (5,11 metros) y casi dos metros de ancho (1,97 metros). En la parte delantera destacan las luces LED y grandes entradas de aire. Detrás, los pilotos también incorporarán diodos led aunque opcionalmente podrían montar también los pilotos OLED de Audi. También equipa un discreto spoiler y doble salida de escape.

El interior del Audi Prologue Avant Concept será tremendamente tecnológico ya que las imágenes dejan intuir que contará con el dispositivo táctil OLED, que abarca todo el panel de instrumentación. Por tanto el diseño minimalista y los mejores materiales disponibles serán los protagonistas en el lujoso interior. Además, los ocupantes podrán comunicarse mediante las pantallas OLED situadas también en los asientos traseros y que permiten ajustar elementos tales como la regulación de los asientos, el climatizador, el audio o el vídeo.

No te pierdas la galería de imágenes con las novedades del Salón de Ginebra 2015

En cuanto a la mecánica, el Audi Prologue Avant Concept recurrirá al sistema híbrido que montará el Audi Q7 e-tron para moverse de la manera más eficiente posible. El propulsor 3.0 TDI y el motor eléctrico producen conjuntamente 455 CV. Dispone de una autonomía eléctrica de 54 km y es capaz de acelerar de cero a cien en 5,1 segundos. Para que el comportamiento dinámico sea de primera incorpora la suspensión neumática adaptativa y el sistema de cuatro ruedas direccionales.

Todo apunta a que el Audi Prologue Avant Concept podría ser uno de los rivales directos del Mercedes CLS Shooting Brake, pero también es muy posible que adelante las líneas del nuevo Audi A8. Pocos días quedan ya para conocer todos los detalles donde estamos seguros que se llevará muchas miradas entre las novedades del Salón de Ginebra 2015.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2015