Logo Autobild.es

Audi incorpora el retrovisor interior digital a sus coches

Audi incorpora el retrovisor interior digital a sus coches
Audi ha decidido incorporar el retrovisor digital a sus coches después del éxito en las 24 Horas de Le Mans. El primer modelo en incorporarlo será el Audi R8 e-tron, el deportivo eléctrico que llegará a finales de este año.

Audi usará el retrovisor interior digital a sus coches a partir de finales del presente año. El primer modelo que lo utilizará será el deportivo eléctrico Audi R8 e-tron. El éxito cosechado con él en las 24 Horas de Le Mans 2012 ha sido el detonante para su utlización en serie. 

Retrovisor

El retrovisor interior digital, formado por una cámara externa y un monitor interior, está preparado para entrar en producción a finales de año, aunque por ahora solo en el modelo antes citado. El Audi R-8 e-tron no tiene luneta posterior, por lo que no existe la posibilidad de utilizar un espejo retrovisor convencional y en su lugar estará el nuevo sistema de alta tecnología, que ha mostrado su fiabilidad bajo las duras condiciones de una carrera de resistencia.

Los pilotos de los Audi R18 que ocuparon las tres primeras posiciones en la meta apreciaron las ventajas de este sistema en un vehículo cerrado, sin posibilidad de instalar un espejo retrovisor convencional, sin registrar vibraciones y disfrutar de una imagen clara incluso en condiciones de visibilidad reducida, como en conducción nocturna o debido a inclemencias meteorológicas.

El sistema de retrovisor interior digital de Audi se compone de una unidad de control que produce una imagen brillante de alto contraste, generada por una cámara trasera pequeña y ultraligera, alojada en una carcasa optimizada aerodinámicamente en la parte posterior del vehículo, y que cuenta con calefacción cuando la temperatura exterior es fría, para evitar que se  empañen los cristales. La lente tiene un diámetro de apenas unos pocos milímetros, y abarca un campo de visión mucho más amplio que proporciona un espejo retrovisor convencional.

En el habitáculo, un monitor en color con una pantalla de 7,7 pulgadas ubicado en el lugar donde normalmente se situaría el espejo retrovisor, se muestra las imágenes digitales recogidas por la cámara. La pantalla utiliza la tecnología AMOLED (siglas en inglés de Active Matrix Organic Light Emitting Diode, o Matriz Orgánica Activa de Diodos Emisores de Luz) desarrollada por LTD, socios de Samsung Display Co.

La unidad de control inteligente produce una imagen brillante y de alto contraste, y evita de forma automática que se produzcan deslumbramientos debido a las luces de otros vehículos.

Audi ya trabaja para que en un futuro el retrovisor interior digital pueda mostrar también informaciones adicionales que sirvan de ayuda al conductor.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.