Logo Autobild.es

Audi h-tron quattro Concept: rumores para Detroit

Un nuevo informe pone el rumor en el aire de que la firma con sede en Ingolstadt presentará en el Salón de Detroit 2016 el Audi h-tron quattro Concept. El e-tron quattro Concept es la base del futuro Audi Q6 y el h-tron será prácticamente igual pero alimentado con una pila de combustible de hidrógeno.

No te pierdas: Audi Q6, ¡confirmado!

El Audi h-tron quattro Concept es el nuevo rumor para el Salón de Detroit 2016. Un nuevo informe publicado recientemente apunta a que la variante alimentada con una pila de combustible de hidrógeno será desvelado en la cita norteamericana del próximo mes de enero. Será idéntico al Audi e-tron quattro Concept, la base del futuro Audi Q6, pero se decantará por el hidrógeno como fuente de alimentación.

Los detalles en el informe son bastante limitados, pero el Audi e-tron quattro Concept está equipado con un sistema de propulsión eléctrico formado por una batería de iones de litio y tres motores eléctricos. Los motores producen una potencia combinada de 435 CV, aunque la cifra puede llegar a los 503 CV y más de 800 Nm de par.

Este potente sistema de propulsión permite al e-tron quattro Concept pasar de cero a 100 km/h en 4,6 segundos, así como llegar a una velocidad máxima de 210 km/h, aunque lo más destacable es su rango de autonomía, superior a los 500 kilómetros. Las diferencias entre los dos conceptos está aún por determinar, pero la firma de los cuatro aros lleva años trabajando en los vehículos impulsados por hidrógeno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.