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Coche eléctrico

Audi, estos son sus planes para pasar de combustión a electricidad

Audi, estos son sus planes para pasar de combustión a electricidad

La electrificación es un hecho, una realidad que ya han confirmado muchas marcas. En este caso, te contamos los planes de Audi para pasar de los coches de combustión a los 100% eléctricos.

Los primeros pasos, como es lógico, ya han comenzado. Su gama de vehículos electrificados va ganando peso día a día. Ya tiene a la venta numerosos modelos híbridos enchufables en su gama, los que se engloban bajo la denominación TFSIe.

Esta gama TFSIe engloba desde la clase compacta hasta el segmento de lujo. Para ellos utilizan tres motores TFSI, combinados con un motor eléctrico síncrono permanente con una potencia comprendida entre 80 kW y 105 kW.

Vídeo: prueba Audi Q4 e-tron

Por un lado está el 1.4 TFSI con 150 CV, que llevan el A3 Sportback, Q3, Q3 Sportback; también se ofrece el 2.0 TFSI con 265 CV y que montan el A6, A6 Avant, A7 Sportback, Q5, Q5 Sportback; y, finalmente, el 3.0 TFSI con 340 CV de los A8, Q7, Q8.

Todos ellos se nutren de la energía almacenada en una batería de litio-ión, con una capacidad total de entre 13 y 17,9 kWh, según cada modelo, lo que les proporciona una autonomía eléctrica de hasta 73 kilómetros (WLTP) en el caso del A6 50 TFSIe.

Por otro lado, también es imparable la escalada de los coches eléctricos dentro de la marca. El modelo 100% a pilas más accesible de Audi es el Q4 e-tron, que está disponible en versión normal y Sportback, con potencias entre los 170 y los 300 CV.

Por encima se sitúa el Audi e-tron, un SUV de lujo de casi 5 metros de largo y que se ofrece con un abanico de potencias entre los 313 y los 503 CV. También con carrocería normal y Sportback.

Y coronando la gama se sitúa el Audi e-tron GT de 530 CV, que cuenta con una versión deportiva RS de 646 CV.

Planes de electrificación de Audi

Hasta aquí, los planes actuales de Audi en lo que respecta a la electrificación. ¿Pero que pasará en el futuro? ¿Cómo van a pasar de combustión a electricidad?

Según ha confirmado la propia marca, en el año 2025 tendrá lugar la última producción de un modelo nuevo con motor de combustión. Aunque en ese mismo ejercicio cuenta ya con que el 33% de sus ventas correspondan a modelos electrificados.

Al año siguiente, en 2026, los nuevos modelos de Audi que se lancen al mercado serán ya exclusivamente eléctricos.

Así, en 2033 se llegarán al final de la producción de motores de combustión, es decir, los de esos modelos que fueron presentados 8 años antes de los que acabamos de hablar.

Y la promesa que tiene una firme intención de cumplir la marca de Ingolstadt es que en 2050 quieren ser un fabricante 100% neutro en emisiones de CO2. Como ya sabrás, la neutralidad de emisiones se alcanza cuando se emite la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) de la que se retira por distintas vías, lo que deja un balance cero, también denominado huella cero de carbono.

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