Skip to main content

Noticia

Audi Driving Experience 2018, cursos de conducción en circuito

Audi Driving Experience 2018
Enrique León
Actualizado:

Créeme, en algunos momentos no será fácil mantener la respiración.

La marca de los aros vuelve a poner a disposición de sus clientes, y también de los que no tienen un Audi, sus famosos cursos de conducción. La temporada Audi Driving Experience 2018 sobre asfalto comenzaba hace unas semanas en Monteblanco y terminará en el mes de noviembre en los circuitos del Jarama y Montmeló. Nosotros hemos podido asistir a los cursos Audi Driving Experience en su modalidad Sportscar, una mañana en la que no solo hemos entrenado nuestra conducción, también nuestro corazón.

No te pierdas la prueba del Audi R8 RWS

Los cursos Audi Driving Experience 2018 ofertan hasta tres modalidades sobre asfalto, Dynamic, Progressive y Sportscar. Con ellos los participantes trabajarán maniobras de cambios de peso y control del sobreviraje, además de frenadas con esquiva y trazada en circuito de conos. La agilidad y la anticipación serán clave en estas pruebas, trabajando estas dos cualidades para poder ponerlas en práctica con facilidad cuando nos encontremos en una situación que las exijan.

Una flota a la altura

La flota disponible en los cursos Audi Driving Experience es para ponerse nervioso. Por supuesto, no faltan las últimas novedades llegadas de la división deportiva de la marca de los aros como el Audi RS4 Avant, la berlina de 450 CV de la compañía que acelera como todo un deportivo. También forman parte de esta flota de altura los Audi RS3 Sportback y RS3 Sedan, los Audi RS5 Coupé o los Audi TT RS Coupé. De la misma manera, y como no podía ser de otra manera, no falta la joya de la corona, el Audi R8 V10 Plus que podrán poner a prueba en circuito los participantes de la modalidad Sportscar.

Audi Driving Experience Sportscar

La modalidad Sportscar es la más exigente, la que no pueden perderse los amantes de la velocidad. En este curso podremos disfrutar de los 610 caballos de potencia del Audi R8 V10 Plus tanto en el circuito del Jarama como en el de Castellolí, una experiencia en la que además podremos practicar frenadas de emergencia a bordo del recién llegado Audi RS4 Avant.

Una experiencia inolvidable

Sin duda, la modalidad Sportscar es la más indicada para los que busquen emociones fuertes. Nosotros hemos podido participar en una jornada en el circuito del Jarama y podemos decir que en algunos momentos no será fácil mantener la respiración. En un primer momento, aprenderás a “clavar” los frenos al volante de uno de los modelos más exigentes de la compañía, el Audi RS4 Avant. Sus 450 CV catapultan la berlina de 0-100 km/h en unos 4 segundos, aunque puedes creerme si te digo que el equipo de frenos pone las cosas en su sitio nuevamente de manera contundente.

VÍDEO: A prueba el Audi RS4 Avant

El plato fuerte llega cuando entra en escena la caballería, un buen número de unidades del espectacular Audi R8 V10 Plus preparados para dejarte sin aliento. Los instructores se pondrán a tu disposición para ayudarte a trazar las curvas de la pista con la máxima eficacia, lecciones que podrás poner en práctica en varias vueltas rápidas al circuito completo. Ten cuidado, porque la adrenalina que correrá por tus venas al pasar por meta y frenar con contundencia para afrontar la primera curva crea auténtica adicción.

No es necesario ser clientes de la marca para participar en los cursos Audi Driving Experience. En la modalidad Sportscar, los precios son de 545 euros para clientes de Audi y 690 euros para el resto.

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Lecturas recomendadas