Logo Autobild.es

Audi y Carlos Jean crean canción a partir de las emociones

La marca automovilística Audi y Carlos Jean acaban de presentar ‘The Sound of Emotions’, un proyecto que mezcla música e innovación con las respuestas emocionales, y que dará como fruto la primera canción creada a partir de las emociones de la gente.

La iniciativa The Sound of Emotions permitirá componer la primera canción creada a partir de las emociones y la sonrisa de la gente. Este proyecto tecnológico, musical y social puesto en marcha por Audi y Carlos Jean es una innovadora experiencia de creación artística llevada a cabo gracias a la improvisación musical, las técnicas de la neurociencia y la respuesta emocional de los participantes.

La experiencia consiste en un viaje por diferentes ciudades españolas en las que se ofrece una experiencia musical única. Las personas que han participado hasta ahora en este experimento han sido monitorizadas con un dispositivo tecnológico que recoge su respuesta emocional a un estímulo musical.

Este estímulo consiste en una rueda melódica a la que se suma la voz del músico Juan Zelada, que improvisa en directo con cada participante. Las partes de la melodía que han generado una mayor respuesta y estados de ánimo positivos pasarán a formar parte de la que será la primera canción creada a través de las emociones de la gente. Es decir, la canción definitiva incluirá los fragmentos de cada tema intepretado por Zelada que más han impacto a las personas participantes en la experiencia. Aquí tienes el tráiler de este original proyecto:

El proceso completo de creación de The Sound of Emotions está siendo documentado en vídeo, y en las próximas semanas se irá desvelando a través de siete capítulos que podrán seguirse en la web www.thesoundofemotions.es. Allí se irá desgranando semana a semana este experimento que ha viajado ya por ciudades como Salamanca, Vigo, Bilbao, Ávila o Gijón, entre otras. Una vez se haya dado a conocer todo el recorrido, saldrá a la luz la canción resultante del proyecto, que vendrá acompañada por su propio videoclip. Aquí tienes el vídeo del primer capítulo de The Sound of Emotions

La iniciativa The Sound of Emotions nace en el marco de Audi Innovative Thinking, “un programa internacional que tiene por objetivo fomentar las ideas creativas como motor que impulsa nuestra sociedad”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.