El futuro del interior de Audi: sin botones en el interior y todo pantallas
El futuro de los habitáculos de Audi podría ser mucho más futurista de lo que uno se imaginaba. De hecho, sus interiores podrían prescindir de todo tipo de botones, contar con pantallas por doquier y, cómo no, usar tecnologías como la realidad aumentada.
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El último sistema de infoentretenimiento de la marca, el MMI Touch Response, cuenta con una pantalla digital para la instrumentación (velocidad, etc.) de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil de 10,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, y otra de 8,6 pulgadas para el control climático. Apenas se ven botones en el habitáculo de los actuales A8, A7, A6, Q8, y el futuro Q7 2020 , si bien sí que hay uno para la radio. Y esto es solo el principio.
Llega la realidad aumentada a Audi
Marc Lichte, jefe de Diseño de Audi, dijo en declaraciones a Motor Authority que el próximo paso sería implementar tecnología de realidad aumentada en el head up display. Cuando se integre esta tecnología en la siguiente generación, los indicadores digitales serán más pequeños y mostrarán menos información. Además, las dos pantallas táctiles que van en el medio de la consola central podrían fusionarse en solo una más grande.
Y aunque los modelos actuales cuentan con un botón para regular el volumen, Lichte afirma que, en el futuro, no habrá botones. El que ha existido hasta la fecha desaparecerá, si bien habrá algunas alternativas como un control del volumen desde el volante para que aquellos que no quieren usar comandos de voz o la pantalla táctil tengan una alternativa.
El diseño exterior también va a cambiar mucho
Además, no solo van a cambiar los interiores. Los coches eléctricos supondrán un cambio en el diseño del exterior. Aunque el crossover E-tron y el E-tron Sportback 2020 tiene un aspecto similar al de un coche con motor de combustión, hay detalles que cambian.
Por ejemplo, las proporciones de los dos SUV eléctricos son distintas a lo que Audi nos tenía acostumbrados hasta la fecha; la batalla es larga y los salientes cortos; esto se puede hacer porque los coches eléctricos no necesitan tanto espacio para albergar toda la mecánica de un motor de combustión. Y esto sería solo el principio; Lichte sostiene que los cambios de diseño están empezando más como una evolución que como una revolución, cobre todo para no impactar demasiado en el consumidor.
Etiquetas: Tecnología
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