Logo Autobild.es

Audi A5 2020: la familia al completo del A5 se renueva

Audi A5 2020
La firma de los cuatro aros ha revelado la gama Audi A5 2020, el restyling de la segunda generación del Coupé, el Cabrio, el Sportback e incluso el S5.

Tras presentar el renovado Audi A4 2019 hace apenas un par de meses, la firma alemana de los cuatro aros ha revelado finalmente el restyling al que ha sometido por completo a la familia Audi A5 2020, la segunda generación del Coupé, el Cabrio, el Sportback y todos los modelos con el tratamiento S5. La actualización incluye cambios menores a nivel estético, mejoras en el interior, novedades en la gama mecánica y más tecnología.

No te pierdas: Prueba: Audi A4 2020. Un facelift que cambia muchas cosas

Los cambios se aplican a todas las carrocerías del Audi A5 por completo, desde el A5 Coupé, pasando por el A5 Cabrio, hasta el A5 Sportback de cinco puertas. Audi también ha aprovechado la ocasión para revelar el renovado Audi S5 que, además de adoptar los cambios antes mencionados, estrena un motor diésel solo disponible para el mercado europeo.

Audi A5 2020: renovación de la gama al completo

Como cabía esperar, el facelift del A5 2020 se centra en las mismas áreas que nos mostró el Audi A4 en junio, incluida una parrilla delantera Singleframe actualizada que ahora es más plana y un poco más ancha, y cuenta con entradas de ventilación nuevas que se inspiran en el icónico Audi Sport Quattro. El parachoques delantero también presenta tomas de aire más granes y un nuevo splitter delantero, mientras que los dos grupos ópticos muestran ahora una nueva firma lumínica.

La parte trasera del Audi A5 2020 cuenta con un nuevo difusor respaldado por un conjunto de tubos de escape trapezoidales, lo que ayuda a aumentar la sensación de anchura en la zaga. Todos los modelos vienen de serie con faros de LED, pero Audi ofrece los faros Matrix LED y los faros traseros de LED con intermitentes dinámicos de manera opcional.

En el interior del nuevo Audi A5 encontramos ahora un nuevo sistema MMI con pantalla de 10,1 pulgadas que está basado en la plataforma de tercera generación del sistema de infoentretenimiento de Audi, más rápido y con una estructura de menús más clara, entrada de texto libre y control por voz. El sistema también ofrece multitud de servicios de conectividad, mientras que los clientes pueden agregarle funciones incluso después de adquirir el coche. Estos incluyen el MMI Navigation Plus, la radio digital DAB+ y el interfaz para smartphones de Audi.

Cuatro motores y un Audi S5 diésel

Desde su lanzamiento en Europa, el nuevo Audi A5 2020 estará disponible con cuatro opciones mecánicas, todas ellas equipadas con un sistema de hibridación suave de 48 voltios y una transmisión automática. Los modelos diésel 35 TDI de acceso a gama equipa un 2.0 TDI de 163 CV, mientras que el 40 TFSI apuesta por un 2.0 litros TFSI de 190 CV.

Al igual que en los modelos S4, S6 y S7, Audi decidió abandonar el motor V6 sobrealimentado de gasolina para el S5 en Europa. En lugar de ello, el Audi S5 2020 está equipado con un motor V6 TDI de 3.0 litros que entrega 347 CV de potencia y 700 Nm de par motor máximo, asociado a un cambio automático tiptronic de ocho velocidades. Pasa de cero a 100 km/h en menos de cinco segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Audi lanzará la gama A5 actualizada con un acabado especial Edition One, que ofrecerá suspensión deportiva, kit estético S-Line con detalles en negro y acabados de pintura especiales. Los clientes podrán solicitar el nuevo Audi A5 2020 a partir de este otoño, con las primeras unidades programadas para llegara a los concesionarios a principios de 2020. Los precios para España no han sido anunciados por el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.