Logo Autobild.es

Audi A4 o BMW Serie 3 de segunda mano, ¿cuál está mejor y más barato?

Audi A4 o BMW Serie 3 de segunda mano
Para todos los gustos.

Las marcas premium son bastante buscadas en el mercado de ocasión, puesto que es un amanera bastante más asequible de acceder a ellas. Además, es fácil acceder a cientos de ejemplares, sobre todo de los modelos más populares, como pueden ser los Audi A4 o BMW Serie 3 de segunda mano. Entre ambas berlinas menos, ¿cuál es mejor opción de compra?

Un rápido vistazo a cualquier buscador deja claro que ambos vehículos son fáciles de encontrar, con varios miles de ejemplares a la venta en España, aunque la balanza se decanta del lado del BMW en este aspecto, con un número de unidades más abundante.

Prueba: BMW M340i xDrive. El motor prodigioso

En lo los dos están bastante igualados es en el espectro de versiones, estados, precios y kilometrajes con los que están disponibles. Hay ofertas desde incluso menos de 500 euros para ambos, aunque en la práctica totalidad de casos hablamos de automóviles con más de cuarto de millón de kilómetros a sus espaldas cuando no, directamente, se trata de coches con problemas graves que hacen que se vendan simplemente para piezas. Es algo a tener en cuenta y con lo que tener cuidado si te embarcas en la búsqueda de uno de ellos.

Dado que son vehículos premium, los ejemplares a tan bajo coste o tienen demasiado trote o tienen algún ‘pero’ grave (desperfectos de carrocería, avería mecánica, etc.), por lo que resulta más recomendable subir a una horquilla de precio que comience en los 4.000 euros. Esto hace que las unidades a la venta sean algo más modernas y que su estado general sea mejor, aunque es habitual que sigan teniendo kilometrajes altos (150.000 – 200.000 kilómetros) porque estos dos modelos no se deprecian rápido.

En el extremo opuesto están los que se venden como usados pero que en realidad son kilómetro cero, como poco o ningún uso, aunque con unas tarifas mucho más elevadas, prácticamente iguales a las de sacarlos directamente del concesionario. Es fácil encontrar tanto Audi como BMW Serie 3 matriculados este año o el pasado, pagando unos precios que rondan e incluso superan los 40.000 euros.

Los Audi A4 y BMW Serie 3 de segunda mano son modelos bastante parejos, que abundan en el mercado de ocasión y están disponibles en un abanico de estados realmente amplio, por lo que si te decides a buscar uno de ellos deberías tomártelo con calma y tener claro que nivel uso, antigüedad, potencia y precio quieres, para acotar las opciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.