Logo Autobild.es

Audi A4 by ABT Sportsline: modificaciones para las versiones base

Audi A4 by ABT Sportsline
Los Audi A4 de ABT Sportsline ya están completos. Las modificaciones llegan para las versiones de acceso a gama tras el Audi S4 y el potente Audi RS 4 Avant.

Era cuestión de tiempo que ABT Sportsline ofreciera un completo tratamiento marca de la casa para todas las versiones y variantes del actual Audi A4, el B9. Este momento ha llegado y ahora conocemos todos los detalles del Audi A4 by ABT Sportsline, una serie de mejoras que están disponibles tanto para los motores diésel como gasolina de cuatro y de seis cilindros.

No te pierdas: Audi RS5 Coupé ABT, 530 CV nos esperan en el Salón de Ginebra

Con sus propias ECU, el preparador alemán especializado en modelos de Audi, puede elevar la potencia de los motores más potentes hasta los 325 CV y los 660 Nm de par, aunque estas cifras serán mucho mayores en los Audi S4 y el potente ABT RS4-R, la preparación específica para el Audi RS 4 Avant. Eso sí, estas cifras tan solo están disponibles cuando se trata del 3.0 TDI. Esto representa un aumento de 52 CV y 50 Nm sobre las cifras estándar del modelo, aunque la potencia también puede ser mejorada en las versiones menos potentes.

My renting Audi, ¿cuánto cuesta?

Vídeo: ahí van los 1.000 CV del ABT RS6 E Concept:

La gama completa de ABT Sportsline para el Audi A4 B9

También el 3.0 TDI en su versión menos potente, puede pasar de los 218 a los 250 CV, así como de los 400 a los 450 Nm de par. Por debajo, el motor 2.0 TDI, que de fábrica ofrece 190 CV y 400 Nm de par, puede entregar hasta 215 CV y 440 Nm, mientras que la variante 2.0 TSI incrementa sus cifras hasta alcanzar los 330 CV y 440 Nm desde unos nada desdeñables 252 CV y 370 Nm de partida.

Para mantener todo bajo control, ABT lanzará resortes de suspensión nuevos y algunas piezas exteriores, como elementos en la parrilla, parachoques delantero y trasero, y guardabarros más anchos. También encontraremos nuevos tubos de escape y cuatro opciones de llantas disponibles en diferentes tamaños y acabados, incluidas las de 20 pulgadas que equipa este Audi A4 Avant que ilustra nuestras líneas.

El interior recibe cambios menores que, aunque no se ven en la galería de imágenes, se dejan ver en forma de luces de cortesía en los umbrales de las puertas, un nuevo botón de arranque para el motor y una palanca de cambios de fibra de carbono. Por el momento no se han especificado cifras de precio ni la fecha exacta en la que estarán disponibles todas estas mejoras para la generación B9 del Audi A4.

Etiquetas: ABT Sportsline

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.