Logo Autobild.es

Audi A3 Spacer: el posible rival del BMW Serie 1 GT

Audi A3 Spacer: el posible rival del BMW Serie 1 GT
Audi podría estar preparando un rival para el BMW Serie 1 GT. El proyecto, de momento, recibe el nombre de Audi A3 Spacer; sería también tracción delantera, mediría unos 4,5 metros, alojaría entre cinco y siete ocupantes y podría presentarse en el próximo Salón de Frankfurt.

La firma de los aros podría presentar el Audi A3 Spacer (así es como podrían denominarlo internamente en la compañía) en el próximo Salón de Frankfurt 2013. Este vehículo llegaría para ponerle las cosas un poco más difíciles al BMW Active Tourer, o lo que es lo mismo, lo que muy probablemente sea el futuro BMW Serie 1 GT.

Según comentan nuestro colegas de Autonews, este Audi A3 Spacer estaría basado en la misma plataforma MQB que usan ya muchos de los coches del grupo VAG, por lo que compartiría sus motorizaciones. Así pues, contaría con una disposición de tracción delantera, una configuración de cinco o siete ocupantes, una trasera con techo elevado de tipo familiar bajo una carrocería de tipo monovolumen compacto y una distancia total de unos 4,5 metros.

El Audi A2 concept de 2011: posible Audi A3 Spacer

¿Aún así, crees que este proyecto debería pillarnos por sorpresa o que es simplemente una respuesta tardía a los planes de BMW? Pues no tanto. Ya que, si nos remontamos a 2011, podremos recordar este Audi A2 Concept, que es, precisamente, el que ilustra esta noticia, debido a las grandes semejanzas de concepto con este posible rival de Audi para el BMW Serie 1 GT.

Este Audi A3 Spacer, o Elevated Space Vehicle (como se le podría conocer también en la marca) aún no tiene un nombre definitivo y podría presentarse este próximo mes de septiembre en la cita alemana y llegar a los concesionarios allá por 2016 o 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.