Logo Autobild.es

El Audi A3 Cabrio 2013 se destapa antes de Frankfurt

El Audi A3 Cabrio 2013 completa la familia del compacto y se presenta en el Salón de Frankfurt 2013 con una carrocería más ligera. Su capota de lona de tres capas se pliega en 18 segundos y la potencia de sus motores oscila entre 140 y 180 CV.

Solo faltaba el Audi A3 Cabrio 2013 para completar el abanico de carrocerías de el nuevo Audi A3. Comparado con el modelo anterior, aumenta su longitud de 4,24 a 4,42 metros de longitud, mientras la distancia entre ejes gana 2 cms (hasta 2,6 metros) para mejorar la habitabilidad trasera. Algo en lo que repercutirá (y no para bien), la reducción de la altura, que ahora se queda en 1,41 metros. Eso sí, el volumen del maletero se incrementa 60 litros (alcanza ahora los 287).

El nuevo A3 Cabrio disminuye el peso en 50 kilos gracias al empleo de aluminio en su construcción. Como te decía, ahora es considerablemente más largo y se ha incrementado la rigidez torsional con refuerzos especiales, pero incluso con ello el peso se queda en 1.365 kilos. El capó realizado por completo en aluminio tiene mucho que ver en ese logro.

En el interior, el Audi A3 Cabrio 2013 que se presenta en el Salón de Frankfurt 2013 mantiene las formas del nuevo Audi A3, con una consola marcada por la simplicidad y formas que recuerdan al Audi A1. Como novedad, dentro de la lista de opciones incluirá un interruptor sensible al tacto para las luces de cortesía. Dentro del habitáculo hay espacio para cuatro personas y los respaldos traseros se pueden plegar para aumentar la capacidad del maletero. Tres líneas de equipamiento (Attracttion, Ambition y Ambiente) formarán su gama, además del paquete deportivo S Line.

Con independencia del acabado, la capota que monta el Audi A3 Cabrio 2013 está fabricada en lona y se tensa sobre una estructura de magnesio y acero. La operación de plegado es completamente electrónica, se pulsa un botón y en 18 segundos queda guardada en el maletero (restando algo de espacio). Además, se puede hacer en movimiento hasta 50 km/h. Se puede elegir entre tres tonos: negro, gris y marrón.

Tres motores compondrán la oferta mecánica del nuevo Audi A3 Cabrio 2013. En gasolina aparecen dos propulsores con inyección directa y turbo, los 1.4 TFSI de 140 CV y 1.8 TFSI de 180 CV, mientras las ventas diésel serán defendidas por el conocido 2.0 TDI de 150 caballos. Más adelante se ampliará el abanico con dos TDI , (entre ellos un nuevo 1.6 110 CV). Y la guinda será el Audi S3 Cabrio, movido por un 2.0 TFSI de 300 caballos de potencia. Acelerará de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

A nivel de chasis, el nuevo A3 Cabrio tratará se rivalizar en el campo dinámico con el BMW Serie 1 gracias aun je delantera McPherson muy ágil y construido en aluminio. El control de estabilidad integra un bloqueo electrónico para mejorar el paso por curva y la medida de las llantas varía de 16 a 19 pulgadas. En conectividad (y de forma opcional) contará con el sistema MMI navigation plus, que establece la conexión con Internet e integra punto de acceso inalámbrico WLAN.

El nuevo Audi A3 Cabrio 2013 se presenta en el Salón de Frankfurt 2013 y se pondrá a la venta en otoño.

Aquí puedes ver todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.