Logo Autobild.es

Audi A3 Allroad: de momento, solo son rumores

Audi A3 Allroad: de momento, solo son rumores

Jorge Arenas

No se sabe nada con certeza sobre el Audi A3 Allroad, pero lo cierto es que podría encajar perfectamente en mercados como el nuestro. Al igual que sus hermanos A4 y A6, modificaría su estética y sus aptitudes para circular fuera del asfalto y se convirtiría en el A3 de estética más potente de toda la gama -con permiso de los S y RS-.

El Audi A3 Allroad no es, de momento, un proyecto real. O al menos no lo es de forma oficial. Pero no son pocos los que querrían ver un Audi A3 Sportback vestido con traje campero. En la web World Car Fans puedes ver una recreación de cómo sería el compacto de Audi en su versión más 'offroad'. Un render que toma como referencia los rasgos estéticos de los Audi A4 Allroad y Audi A6 Allroad, y que se acerca bastante a lo que podría ser la realidad.

Nadie en la marca ha manifestado que un Audi A3 Allroad vaya a fabricarse, sino más bien lo contrario. Anna Burgdorf, directora de comunicación de Audi Australia, no solo lo ha negado sino que asegura que para cubrir ese nicho de mercado ya está el Audi Q3. Sin embargo, hay ciertos rumores que apuntan lo contrario.

¿Qué distinguiría a un Audi A3 Allroad? Tomando como referencia a sus hermanos mayores, sin duda cambiaría el paragolpes frontal, los pasos de rueda -de plástico y en color negro-, los faldones laterales en aluminio y la parrilla -con líneas verticales que adquieren protagonismo-. Probablemente, la tracción integral quattro debería formar parte de la dotación de serie, si bien es cierto que en este segmento quizá no cobre tanta importancia que el de las berlinas Allroad ya existentes, porque que la estética se sitúa por delante.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.