Logo Autobild.es

Audi A3: 5 datos que debes saber sí o sí

Audi A3 Sportback
Todas sus claves.

El Audi A3 es uno de esos compactos perennes que se ha hecho hueco en el mercado y lleva años cosechando buenas ventas (su primera generación nació en 1996). Víctima en parte de las tendencias actuales del mercado, el pasado mes de noviembre dejó de fabricarse con carrocería de tres puertas por la baja demanda que tenía, pero mantiene otras tantas que gozan de bastante aceptación: el A3 Sportback de cinco puertas y las últimas en llegar, el sedán y el cabrio.

VÍDEO: Nuevo Audi A3 Sportback

Se posiciona como una buena opción de comprar por la amplia variedad de variantes que ofrece, a la que se suma una amplia oferta mecánica. El modelo base está disponible con seis motores, tres gasolina y tres diesel, que van de los 116 hasta los 190 CV de potencia; pero hay que sumar tanto la versión g-tron, que emplea metano y rinde 110 CV; la híbrida enchufable e-tron de 204 CV que homologa 1,8 l/100 km; y el deportivo S3 cuyo bloque 2.0 TFSI rinde 310 CV y 400 Nm.

Pero si estás planteando hacerte con un Audi A3, aquí están 5 datos que debes saber sí o sí.

Audi A3 precio

Sin contar descuentos el compacto alemán arranca en los 26.470 euros, pero el fabricante ofrece una promoción con una rebaja de 2.000 euros al financiar al menos 16.000 con la marca. Además, también está disponible un precio especial para ascender entre acabados, con cuotas reducidas en algunos casos. En las versiones Audi A3 Sedán y Audi A3 Cabrio, a igualdad de motor y nivel de equipamiento, existe un sobreprecio que no es muy elevado para la berlina pero que si es más acusado en el caso del descapotable.

Audi A3 km0

Si la cuantía del modelo te parece demasiado elevada, siempre está la opción de hacerse con un Audi A3 km0. Existen multitud de unidades en concesionarios de terceros, pero la marca, desde hace un tiempo, ofrece su propio servicio, el Audi Selection Plus. Básicamente ofrece tres ventajas: la primera es que el fabricante revisa cada unidad para asegurarse de que está en perfectas condiciones, la segunda es que ofrece descuentos por financiación y la tercera es que también tiene garantía, que depende de la concesión, pero suele ser de hasta dos años.

Audi A3 Sportback 2017

Se queda como la versión dominante del modelo, la más demandada tanto por características como por precio y posibilidades. Sus cinco puertas hacen del Sportback la opción más versátil del compacto, además, estéticamente no pierde puntos respecto al ya extinto tres puertas; y es más accesible que el sedán y mucho más que el cabrio.

Audi A3 dimensiones

Por su tamaño se enmarca sin problemas en segmento C. Mide 4.310 mm de largo, 1.785 mm de ancho (1.966 mm con los retrovisores) y 1.426 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.637 mm. El sedán es más largo (llega hasta los 4.458 mm) y ancho (1.793 mm), pero algo más bajo (1.416 mm), mientras que la batalla es idéntica. Por último, el A3 Cabrio es un poco más corto (4.423 mm) y es el más bajo de todos con 1.409 mm debido a la ausencia de techo duro.

Supercomparativa: el A3 contra sus rivales

Audi A3 maletero

De nuevo, la capacidad de maletero del A3 depende de la carrocería que se elija. Para el Sporback es de 380 litros (10 más que en su generación anterior) y abatiendo los asientos traseros puede llegar hasta los 1.220 litros. El Sedán amplía la capacidad base hasta los 425 litros, mientras que el descapotable, debido a la necesidad de hacer hueco para recoger el techo de lona, la rebaja hasta los 320 litros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.