Logo Autobild.es

El Aston Martin Valkyrie impresiona en el Circuito de Silverstone

Aston Martin Valkyrie en el Circuito de Silverstone
- Actualizado:
El Aston Martin Valkyrie da el pistoletazo de salida al programa de pruebas en circuito.

El espectacular, llamativo y potente Aston Martin Valkyrie, diseñado por el genio de la Fórmula 1 Adrian Newey, realizó su debut en público en el Circuito de Silverstone, antes de la clasificación del GP de Gran Bretaña. El primer hiperdeportivo que vimos en pista luce una decoración especial, inspirada en Red Bull.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña F1 2019

El coche de calle de los sueños de Adrian Newey, el gurú técnico de la Fórmula 1, ya es una realidad y ya lo hemos visto en el único lugar donde se pueden exprimir sus prestaciones al máximo. El Aston Martin Valkyrie, fruto de la asociación técnica entre Red Bull Advanced Technologies y Aston Martin, ha rodado en todo su esplendor en Silverstone antes de la clasificación del GP de Gran Bretaña.

El modelo ofrece unas prestaciones de lujo. Cuenta en su interior con un motor central V12 de 6,5 litros, capaz de producir nada menos que 1.160 CV de potencia, incluso más que un Fórmula 1, y que tendrán que ser limitados para poder competir en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans, donde ya han anunciado que estarán a partir de la temporada 2020/2021.

En su primera visita pública al Circuito de Silverstone, el Aston Martin Valkyrie ha sido conducido por el piloto de pruebas de Aston Martin, Chris Goodwin, que ha debido disfrutar de una de sus mejores experiencias como piloto. O al menos de la más exclusiva.

“He pilotado este coche en Silverstone durante incontables horas en el simulador de Aston Martin Red Bull Racing y poder pilotarlo finalmente ha sido excepcional. Tenemos todavía mucho trabajo de desarrollo que hacer, pero ahora podemos empezar a empujar en los test “físicos” y conocer las verdaderas capacidades del coche”, dijo Goodwin, que en el pasado fue piloto de pruebas de los coches de calle de McLaren.

Adrian Newey, el creador de esta bestia, ha declarado, con una gran sonrisa en su rostro: “Ver el Aston Martin Valkyrie rodando hoy, cinco años después desde que empezara a dibujarlo, es muy emocionante. Con todos los cambios visuales y el sonido mientras rueda, hace lo que debe hacer, moverse. El equipo de trabajo ha hecho un gran esfuerzo para conseguir ponerlo en pista. Es un gran momento también para ellos”.

Solo se producirán 150 modelos homologados para la calle. Todas las unidades han sido ya reservadas, a pesar de que su precio sea superior a dos millones de dólares. Las primeras entregas comenzarán a finales de este mismo año. Uno de ellos podría ser para el mismísimo Max Verstappen.

Clasificación GP Gran Bretaña: ¡Bottas pole por 6 milésimas!

Nuevo vídeo

El primer vídeo que la empresa reveló del Valkyrie en circuito no nos dejaba escuchar su sonido de manera nítida. Gracias al siguiente vídeo se ha puesto solución a este problema y podemos disfrutar del rugir de este auténtico monstruo. Sube los altavoces y prepárate para aumentar tus pulsaciones.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.