Logo Autobild.es

Clasificación GP Gran Bretaña: ¡Bottas pole por 6 milésimas!

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas se lleva la pole position para el GP de Gran Bretaña tras batir a su compañero Lewis Hamilton y a Charles Leclerc. Todos ellos, en menos de una décima.

Valtteri Bottas consigue su décima pole position en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2019. El piloto finlandés ha batido por solo seis milésimas a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en la Q3. El tercero, Charles Leclerc, se ha quedado a solo 79 milésimas del poleman, en la que ha sido una igualadísima pelea por la pole position.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña 2019

Ante la amenaza de una lluvia que no llegó, los pilotos salieron rápidamente del box tras ponerse en verde el semáforo al final del pit-lane para dar inicio a la Q3 en la que lucharían por la pole position. Lewis Hamilton fue el primero de los favoritos en saltar a pista, pero un error en la curva 6 le impidió ser el mejor. Su compañero Valtteri Bottas lo aprovechó para colocarse en cabeza con un 1:25.093, dos décimas más rápido que Hamilton. Los Ferrari no fueron rivales en la primera intentona para lograr la pole, con Leclerc cuarto y Vettel sexto.

En el intento definitivo, Bottas no mejoró su tiempo, pero aún así consiguió la pole position. La pista empeoró y los Mercedes no lograron rebajar el tiempo de la pole position. Aún así, Valtteri aprovechó su 1:25.093  inicialpara alzarse con la primera posición en la parrilla de mañana. Hamilton se quedó a solo seis milésimas y el tercero, que fue Leclerc, a 79.

Leclerc y Hamilton

Tras el monegasco saldrán en carrera los Red Bull de Max Verstappen y Pierre Gasly, y un Sebastian Vettel que debió conformarse con un sexto puesto que sabe a poco si tenemos en cuenta que Leclerc llegó a pelear por la pole. Daniel Ricciardo, Lando Norris, Alexander Albon y Nico Hülkenberg completaron el top 10.

Vettel sufre en Silverstone: clasifica sexto, lejos de Leclerc

Carlos Sainz cae en la Q2, decimotercero

Antes de llegar a la Q3, vimos una intensa y apretada lucha de prestaciones entre Mercedes y Ferrari, ambos separados por apenas unas milésimas. En la Q2 lideró la tabla Charles Leclerc con un tiempo de 1:25.5, con una sola décima de ventaja sobre Valtteri Bottas y dos sobre Lewis Hamilton. Los Mercedes saldrán en carrera con neumático medio, ya que marcaron con ellos los mejores tiempos, igual que los Red Bull. Sebastian Vettel y Charles Leclerc, en cambio, marcaron sus mejores cronos con el blando. 

No consiguieron pasar a la Q3 Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen, Carlos Sainz (aunque sí lo hizo su compañero Norris, octavo), Romain Grosjean ni Sergio Pérez.

Carlos Sainz

En la Q1 fracasaron en su pelea por superar el primer corte Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Lance Stroll, George Russell y Robert Kubica. Los Williams, a más de un segundo de sus rivales inmediatos, no pudieron dar la sorpresa y ni siquiera lograron adelantar a ningún coche en el fin de semana en el que Williams celebra los 50 años de trabajo en la F1 del dueño del equipo, Frank Williams.

El Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, se disputará mañana domingo a partir de las 15:10h de la tarde. 

Resultados clasificación Silverstone

Clasificacion Gran Bretaña

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.