Logo Autobild.es

Vettel sufre en Silverstone: clasifica sexto, lejos de Leclerc

Vettel y Leclerc
Algo le pasa a Sebastian Vettel: Superado por más de seis décimas por su compañero de equipo en la clasificación del GP de Gran Bretaña.

Sebastian Vettel sufre en Silverstone, durante la clasificación para el GP de Gran Bretaña de F1. El piloto alemán ha clasificado en la sexta posición, a más de seis décimas de su compañero, Charles Leclerc, que incluso ha peleado por la pole position. Vettel ha asegurado que no ha sufrido ningún problema mecánico, pero no se sintió cómodo con el coche.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña F1 2019

6 décimas y 15 milésimas. Esa es la diferencia que ha separado a los dos pilotos del equipo Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, en la sesión de clasificación para el GP de Gran Bretaña. Leclerc ha batido a su compañero por una amplia diferencia y ahora la escudería italiana tendrá que investigar la razón, aunque al parecer no hubo ningún problema mecánico en el coche del alemán. Quizás lo hubo a nivel de set-up

“No ha ocurrido nada”, dijo Vettel cuando la prensa le preguntó por un posible problema mecánico en su Ferrari SF90H. “No ha sido una sesión de clasificación adecuada. No he conseguido encontrar el ritmo para la clasificación y no he progresado desde la Q1. Tenemos que investigar qué es lo que ha pasado”, dijo un cuatro veces campeón del mundo, que no sube al podio desde el GP de Canadá.

Los resultados de Vettel en las últimas clasificaciones y carreras están lejos de lo que debe conseguir un piloto cuyo objetivo debe ser pelear por el título. Hace tres semanas, en el GP de Francia, Vettel clasificó séptimo y acabó la carrera quinto. En Austria, una semana más tarde, salió décimo por un fallo mecánico y acabó cuarto.

Vettel en la clasificacion de silverstone

Estos resultados han tenido consecuencias en la clasificación mundial de pilotos. Ahora Vettel es el cuarto clasificado del campeonato, a tres puntos de Verstappen, que ganó en Austria. Su compañero Leclerc – que tiene un abandono – está a 18 puntos.

La esperanza para mejorar el sexto puesto de Vettel el domingo es el ritmo de carrera. Aunque el viernes estaban lejos de los Mercedes, Ferrari ha hecho ajustes en su configuración para arreglarlo. 
 
“Creo que debería ir mejor mañana. Hoy simplemente la velocidad no ha estado ahí. Mañana debería ir bien, aunque empiezo más atrás”, añadió el alemán, que al igual que su compañero Leclerc saldrá con neumáticos blandos, más rápidos – aunque con mayor desgaste – que los medios que montarán los Mercedes y Red Bull que tienen delante.


Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.