Logo Autobild.es

Aston Martin V12 Vantage Roadster: 700 CV para el deportivo descapotable de 249 unidades

aston martin v12 vantage roadster

La firma de Gaydon acaba de presentar el nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster, un deportivo descapotable de 700 CV y producción limitada a 249 unidades.

A principios de esta semana, la compañía británica con sede en Gaydon presentó el Aston Martin DBR22 Concept, un extraño roadster biplaza de cabina abierta. Para todos a los que cautivó este modelo y no pueden disfrutar de él (es un prototipo), la marca ha presentado el Aston Martin V12 Vantage Roadster, que no es tan especial, pero sí muy exclusivo.

Este nuevo modelo en cuestión es legal para su uso en carretera y cuenta con una producción limitada a tan solo 249 unidades. La mala noticia es que todas ellas ya están oficialmente vendidas, por lo que tienes muy complicado adquirir uno a corto plazo.

Aston Martin rediseña su logo por octava vez en más de 100 años

Aston Martin V12 Vantage Roadster: 700 CV para el deportivo descapotable de 249 unidades

Basado en el Aston Martin Vantage, esta edición especial apuesta por una carrocería descapotable combinada con un poderoso motor V12 biturbo de 5.2 litros que desarrolla 700 CV de potencia y 753 Nm de par máximo. 

La potencia se envía a las ruedas traseras a través de un cambio automático ZF de ocho velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico. Y, a nivel de prestaciones, el V12 Vantage Roadster pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y registra una velocidad máxima de 322 km/h

Prueba del Aston Martin DBX707

Al igual que el coupé, el Aston Martin V12 Vantage Roadster se caracteriza por una carrocería más ancha, nuevos guardabarros que se adaptan a los 40 mm más de ancho de vías, un splitter delantero completo, una parrilla un 25% más grande, nuevas ventilaciones, taloneras laterales y un difusor trasero. No hay alerón trasero (de serie), pero sí unas llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas.

Muchas de las partes de la carrocería son de fibra de carbono para ahorrar peso, mientras que un sistema de escape de acero inoxidable permite ahorrar 7,2 kilos. También se incluye un kit de frenos de carbono que son 23 kilos más ligeros y un paquete de asientos de carbono que ahorra otros 7,3 kilos (estos últimos son opcionales).

En total, el V12 Vantage Roadster tiene un peso de 1.855 kilos, o lo que es lo mismo, 60 kg más que el coupé. Equipa amortiguadores adaptativos personalizados, un chasis reforzado para aumentar la rigidez y los clientes pueden acceder a un sinfín de opciones de personalización a través del programa Q de Aston Martin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.