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Aston Martin DBR22 Concept: uno de los más raros en los 109 años de historia de la marca

Aston Martin DBR22

Gustavo López Sirvent

Montará un propulsor V12 que generará 715 CV

Aston Martin ha elegido la Semana del Automóvil de Monterey 2022 para presentar por primera vez el espectacular DBR22: un concepto de diseño de automóvil de dos plazas con motor V12, que celebra el extraordinario linaje de la marca de coches deportivos de cabina abierta.

La creación del concepto de diseño de este vehículo, presentado en California, es el último de una larga lista de proyectos extraordinarios manejados por expertos por la división interna a medida, Q by Aston Martin, que este año celebra una década de fabricación de coches exclusivos para los clientes más exigentes del mundo. 

Modelos únicos como el Aston Martin Victor y especiales de bajo volumen como el Vulcan, limitado a 24 ejemplares en todo el mundo, y el Vantage V600, limitado a solo 14, son ejemplos realmente magníficos de estas colaboraciones. 

Entonces, parece apropiado que el concepto de diseño DBR22 también forme la base de un ejemplo de realidad de producción para un número ultra exclusivo de clientes Q by Aston Martin.

Al combinar el arte clásico de la construcción de carrocerías con materiales avanzados y tecnologías de fabricación de vanguardia, DBR22 es una combinación perfecta de pureza de diseño, precisión de ingeniería, rendimiento deslumbrante y verdadera pasión. 

Aston Martin DBR22 (2)

Una celebración perfecta de Q by Aston Martin y su potencial ilimitado. Todo subrayado por el conocimiento de que es uno de los Aston Martin más raros en los 109 años de historia de la marca.

Con proporciones clásicas y curvas musculosas e inmaculadas, el DBR22 habla descaradamente de la tradición, específicamente del linaje de toda la vida de Aston Martin de autos deportivos de cabina abierta de dos plazas líderes en el mundo, como el DBR1 y el DB3S, pero lo expresa con una nueva y dinámica versión de este atractivo tema. 

El concepto de diseño DBR22 muestra un cuerpo completamente nuevo de los diseñadores de Aston Martin. Su excepcional forma de carrocería se crea a partir de un número mínimo de paneles para crear una presencia más esculpida y musculosa.

Una característica particularmente notable es la parrilla delantera completamente nueva que incorpora un diseño único de fibra de carbono en lugar de las vetas habituales que se ven en la producción en serie de Aston Martin. Este diseño se inspira directamente en DBR1 y DB3S, lo que le da una identidad única.

Gracias a un tren motriz V12 Twin-Turbo inmensamente potente de 5.2 litros, el DBR22 respalda su aspecto extraordinario con un rendimiento verdaderamente impresionante; potencias máximas de 715 CV y ​​753 Nm de par que proporcionan suficiente propulsión para acelerar desde 0 hasta 96 km/h en solo 3,4 segundos y hasta una velocidad máxima de 319 km/h. 

Dinámicamente, este Aston Martin apunta a una verdadera conexión con el conductor, con un chasis perfeccionado para brindar precisión, agilidad y tacto en igual medida. La calibración única del motor y la transmisión automática de cambio de paletas de 8 velocidades utiliza la conformación del par para darle al nuevo modelo una entrega como ningún otro. 

Una columna de dirección anclada brinda una mayor precisión, pero también proporciona información más detallada para que el conductor pueda crear una imagen más precisa del agarre disponible.

Ubicado perfectamente dentro de los arcos de las ruedas hay un juego de llantas de aleación de 21 pulgadas completamente nuevas. Con un diseño único de 14 radios creado especialmente para este coche, las llantas cuentan con un centro de bloqueo derivado del automovilismo, que también está disponible según las especificaciones de una amplia paleta de colores.

El concepto de diseño del Aston Martin DBR22 también muestra un color de pintura totalmente personalizado, desarrollado específicamente para la ocasión utilizando 'Paint to Sample', una opción exclusiva disponible a través de Q by Aston Martin, que demuestra nuevamente las amplias posibilidades de diseño que se pueden lograr a través del servicio personalizado de la marca.

Interior cuidado al detalle

La cabina continúa la fusión de enfoques clásicos y contemporáneos con muchos componentes únicos y un amplio uso de cuero y fibra de carbono expuesta. Con una arquitectura definida por el tablero completamente nuevo y las elegantes pantallas de infoentretenimiento, marca la pauta para un entorno limpio y despejado. 

Aunque se inspiró en los coches de competición de Aston Martin, el DBR22 no tiene rasgos deportivos  por dentro. Suaves pieles aromáticas envuelven el tablero, los asientos de rendimiento de fibra de carbono y se extienden sobre la parte superior de las puertas para crear un toque acogedor en el interior.

Detrás de los asientos se elevan dos góndolas gemelas que suavizan el flujo de aire detrás de las cabezas del conductor y del pasajero. En la parte trasera, el concepto de diseño DBR22 tiene un gráfico de luz horizontal inconfundible, cortesía de la delgada barra de luces de ancho completo hecha especialmente para esta aplicación. 

Debajo se encuentra un panel perforado para permitir que el aire caliente salga por la cola. Esta hermosa pieza escultórica es otro punto culminante único del intrigante diseño de este concept car. Junto con el difusor suavemente integrado y un par de tubos de escape de gran diámetro, le dará una increíble presencia en la carretera.

También se ha prestado atención a la estructura del chasis. Los exclusivos paneles de corte delanteros y traseros aumentan aún más la rigidez torsional, con una calibración a medida para los amortiguadores adaptativos que proporciona precisión y flexibilidad para una combinación de control de la carrocería y refinamiento de conducción.

El DBR22 también cuenta con un subchasis trasero impreso en 3D, la primera vez que Aston Martin ha introducido un método de este tipo. El componente está hecho de múltiples piezas impresas en 3D impresas en aluminio, que luego se unen para formar el bastidor auxiliar terminado. 

Las ventajas son claras, con un importante ahorro de peso y sin reducción de la rigidez, además de la capacidad de fabricar piezas especiales para modelos de volumen ultrabajo, cuando sea necesario.

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