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Aston Martin rediseña su logo por octava vez en más de 100 años

Rodrigo García Vita

El diseño del emblema de la marca británica sigue evolucionando

Aston Martin vuelve a modificar su logo. 'Vuelve' porque, al igual que otras muchas marcas de coches, ha sufrido multitud de variaciones con el paso del tiempo. Para ser concretos, un total de ocho cambios desde 1920.

La compañía nació en 1913 y su sede central se encuentra en Warwickshire, Reino Unido. Pronto consiguieron destacar como un reconocido fabricante de coches deportivos, y después de un par de décadas complicadas en los 80' y los 90', están más fuertes que nunca.

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Este cambio de logo nace fruto de una nueva identidad corporativa que Aston Martin presentó el 20 de julio con el objetivo de reposicionar a la marca de forma estratégica para impulsar su crecimiento. Aunque claro, sin olvidar sus tradiciones.

Las alas que envuelven al nombre de la compañía se han simplificado y crecido en tamaño, eliminando secciones intermedias que ensuciaban un poco la estética del antiguo logo, que data de 2003. Este nuevo boceto ha sido encargado al diseñador gráfico inglés Peter Saville.

Evolución de los logos de Aston Martin.
Evolución de los logos de Aston Martin.

Cabe destacar también que de forma física, el nuevo emblema estará hecho a mano por artesanos del barrio joyero de Birmingham y se incorporarán por primera vez en los coches de Aston Martin a partir de la próxima generación de bólidos.

El equipo de Fórmula 1 también deberá adecuarse a esta nueva línea gráfica adaptando los diseños de sus monoplazas, que presentarán el emblema en el Gran Premio de Francia de este fin de semana. Una fecha que marca, además, el 100º Gran Premio en el que participa la marca británica.

"Sobre la base de nuestro regreso a la cima en la Fórmula 1, el lanzamiento de esta nueva campaña de diseño marca la siguiente fase en nuestra evolución de la compañía Aston Martin, a medida que liberamos su potencial global y afianzamos nuestra posición de vanguardia en cuanto al lujo extremo y el alto rendimiento", comentó el Director de Marketing y Comunicación Global, Renato Bisignani.

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